Este sindicato insta a lanzar varias medidas para mejorar la calidad de este sistema.
Reunido en Madrid, el Pleno Confederal de STEs-I, tras analizar las principales medidas que el Ministerio presentó en el Consejo de Ministros, insiste en exigir de las administraciones educativas medidas concretas dirigidas a mejorar la calidad del sistema educativo y a favorecer el éxito escolar del alumnado. Entre las medidas relanzadas por el Ministerio, “no están ni la reducción de la ratio en el aula, ni el refuerzo de la tutoría y de los departamentos de orientación de los centros educativos, reiteradamente demandadas por la STEs, durante toda la negociación del Pacto”, señaló.
Sin embargo, lamentó el “recorte del gasto en educación” en algunas autonomías que afectarían tanto al profesorado, en la forma de reducción de puestos de trabajo y el aumento del número de horas lectivas, como en los programas contra el fracaso escolar (de acompañamiento y refuerzo al alumnado o de integración para el alumnado de habla no hispana). Considera “contradictorio” que el Ministerio proponga a las consejerías de educación “mantener y aumentar” la cofinanciación del programa PROA a través de uno de los 14 programas de cooperación territorial y que, de hecho, en algunas autonomías “se suprima” profesorado.
Asimismo, STEs subrayó que resulta “contradictorio e inaceptable” que, mientras el Ministerio amplía la posibilidad de cursar determinadas familias profesionales a distancia, mediante la plataforma digital, “se recorte” en paralelo tanto el profesorado como los grupos de FP, con el consiguiente “aumento de la ratio por aula, cuando, además, está aumentando la demanda de estos estudios”.
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