En pleno corazón de la barriada de Zurrón de Ceuta se encuentra el ‘Stelios Funcional Box’, un gimnasio orientado al Cross Training, donde cada vez más, muchos usuarios pasan sus tarde completando las sesiones impartidas por los monitores.
Este entreno de alto rendimiento supone un alto sacrificio son sesiones duras y muy trabajados donde los deportistas luchan para completar su entreno diario.
Dos de ellos completaron su sesión de martes y expusieron lo que es para ellos el entrenamiento funcional: “Me encanta, la verdad que es la mejor manera de ponerte en forma y venir aquí supone liberar tensión”, declaró uno de los deportistas recién finalizados de la sesión,
“Para mí es un ratito de desconexión, de hacer ejercicios muy variados, de que me corrigen la técnica, son ejercicios muy completos”. Otro de los compañeros afirmaba que “es lo más parecido a un entrenador personal, me dan todo el trabajo hecho, no tengo ni que pensar, me está gustando bastante”.
El box se divide en dos espacios, uno para adultos y otro para niños donde hemos podido comprobar las habilidades de estos pequeños caballas y cómo disfrutan de las clases.
Los lunes, miércoles y viernes son WOD, ‘Work of the Day’ en el que los deportistas trabajan con instrumentos para tonificar sus cuerpos con la subida de cuerda o con la levantada de pesos.
En cambio, los martes y jueves las clases son de ‘Endurance’, que consisten en un trabajo más físico: correr, burpees, subidas al cajón son algunos de los ejercicios en estas clases.
Álvaro Perea es uno de los monitores del gimnasio, lleva más de 5 años en esto del Cross Training y cuenta a FaroTV que supone este ejercicio físico: “Lo es todo, hoy en día hacer actividad física es muy importante sobre todo desde la juventud hasta la edad más adulta”, hacía hincapié el monitor de este martes en impartir la clase.
No solo es tirarse al suelo y sudar, los usuarios también van al gimnasio a compartir experiencias con el resto de deportistas: “Esto es muy dinámico, la gente socializa, hacemos de todo, la gente puede venir a tomarse un café, charlar con nosotros…somos una familia”, sentenció.
Por último, el dueño del ‘Stelios’ es Rafa Muñoz, lleva ligado al Cross Training desde hace más de diez años, lo que llevó a montar este espacio en la barriada de Zurrón, donde cada vez hay más apasionados. Deja claro que para él es un “estilo de vida” el Cross Training.
Siempre se comienza desde la “ilusión”, hasta el punto que “hemos tenido que ampliar horarios, clases, comprar material y estamos muy contentos”. Muñoz, es otro de los monitores que imparte clases pero este martes ha estado con los niños enseñándoles más nociones acerca del Cross Training.
Lo que empezó siendo una “moda”, Rafa tenía claro que el Cross Training llegó para quedarse
Es una alternativa al gimnasio y un espacio donde la unión entre los presentes algo que perdura con el paso de los minutos en las sesiones. El ‘Stelios’, es una forma de vida, un lugar que ha adquirido una pasión por el Cross Training en esta zona recogida de la ciudad, donde se respira deporte por los cuatro costados.