El sindicato asegura que esta cartera no facilitó texto alguno con sus propuestas.
Los representantes de la confederación de STES-i, a la que pertenece STE-Ceuta, rechazaron al inicio de una reunión reciente con el Ministerio de Educación los recortes salariales y sociales impuestos por el Gobierno al profesorado, como parte del conjunto de empleados públicos, según comunicó ayer
Asimismo, la central denunció que el Ministerio incumple sus compromisos de negociación durante el curso que acaba: “Ni se han negociado los aspectos referidos al conjunto del profesorado del Estado, ni los referentes a Ceuta y Melilla, ni de Educación en el Exterior, que dependen directamente de Madrid”.
El segundo punto del orden del día era “abordar aspectos referidos al profesorado de la enseñanza pública”, y el Ministerio no facilitó texto alguno de sus propuestas, al margen de los apartados referidos al mismo y contenidos en el proyecto de Pacto por la Educación, lamentó esta organización.
Y sobre el posible Estatuto del Profesorado, los STES-i rechazan que éste pueda suponer un retroceso en las condiciones de trabajo del profesorado, y solicitan que se retirara del futuro texto el capítulo referido a la evaluación del profesorado como forma de promoción.
En el transcurso de este encuentro, también se abordaron otras cuestiones de actualidad en la comunidad educativa.





