Este sindicato señala que los dirigentes educativos deben implantar una Formación Profesional que sea efectiva y moderna
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Ceuta denuncia ante la opinión pública el lamentable estado de la Formación Profesional (F.P.) en la ciudad autónoma
“Una Formación Profesional sin sufciente dotación económica para que nuestras alumnas y alumnos puedan formarse mínimamente. Con materiales obsoletos, en algunos casos. Y sin medios, en otros”, recalca en su comunicado.
Dicen que llevan tiempo escuchando decir a los equipos directivos que no hay dinero, “cada vez que el profesorado le demanda material para impartir los diferentes módulos de F.P. Se suprimen ciclos formativos con futuro profesional, y se implantan otros de dudoso interés, sin ni siquiera aulas-talleres dignos para llevar a cabo las tareas de enseñanza-aprendizaje. Enseñanzas que cambian de ubicación (de instituto) como sí se tratara de un vulgar intercambio de cromos. Sin más, tampoco una justifcación mínima anta la comunidad educativa. Ordeno y mando”.
Ministerio
Reflejan que el Ministerio de Educación (MECD) está inmerso en la promoción y publicidad de los famosos SKILLS (las olimpiadas o campeonatos de Formación Profesional) que se realizan cada dos años en Madrid. Nos quieren presentar la F.P. ceutí como algo prestigioso, de calidad y normalizada. Señores y señoras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte empiecen por lo verdaderamente urgente. Primero, doten, a los centros de enseñanza, de recursos económicos acordes, de infraestructuras en condiciones, de medios humanos”.
Piden que se implante un Plan de Formación del Profesorado de las especialidades de Formación Profesional “que actualmente, brilla por su ausencia. Y luego, si quieren ir a los campeonatos, háganlo. Pero mientras tanto, no nos vendan humo, que el profesorado ya está harto de milongas”.