Opinión

Sr. y Sra. Espía (Aliados)

Viene esta película envuelta en el halo del sensacionalismo (que aquí nos resistiremos a comentar evitando observaciones amarillistas), lo cual le ha venido más que bien a la promoción de la cinta, que cuenta con dos primeros espadas de protagonistas, Brad Pitt y Marion Cotillard, por si nos lee algún marciano que no lo supiese aún (comentario capcioso omitido).

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, él interpreta a un espía del bando aliado que atenta contra un embajador alemán en Marruecos con la colaboración de ella, de la resistencia francesa. Ambos se enamoran, cosas que tiene la vida (comentario evitado mordiéndome los labios hasta hacer sangre), pero la dificultad de la relación viene a posteriori, cuando la acusan de ser una agente del bando alemán…

Guión y dirección a la antigua usanza, esto último corre a cargo del gran Robert Zemeckis (Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump, Náufrago) y navega más por los cauces del thriller de intriga y tensión que por los del cine de acción, aviso para los que esperen mucha pirotecnia. A mí no me ha supuesto un problema en sí que el ritmo sea pausado y la acción escasa, no soy de los que buscan adrenalina en el cine, pero cierto es que la buena ambientación y el potencial del elenco no son suficientes para armar una producción que supere el listón de “entretenimiento decente y corriente”.

La pareja protagonista parece más despistada o desganada que otra cosa con sus papeles (ejem, ejem, en boca cerrada no entran moscas), y no muestran química alguna, que debería ser la base de la historia de amor más allá de la guerra (copio cien veces: “no comentaré la vida personal de las personas, está feo…”). Pitt está muy frío y tenso todo el tiempo y Cotillard sí cumple con el rol de femme fatale porque es seductora hasta cuando se mete el dedo en la nariz (¿hacen eso las estrellas de Hollywood?), pero tampoco se ve que realice el mejor trabajo de su carrera.

Así pues reconozco que esperaba más de un proyecto de cine de espías con un duelo de dos intérpretes muy cotizados compartiendo casi todos los planos (sin comentarios), un director de tronío y una parafernalia bastante llamativa sustentada por el enorme presupuesto. No es la película un desastre ni merecedora de descerraje de artillería verbal, pero no creo que en un tiempo se recuerde esta producción más allá de por la polvareda externa. Porque a veces no es suficiente con juntar a dos estrellas para que brillen, aunque no creo que estén de acuerdo el detective y los numerosos y bien pagados abogados de Angelina Jolie (hala, tanto contenerme para que al final se me haya escapado…).

PUNTACIÓN: 5

Entradas recientes

Trump y Abascal: de la emergencia nacional en EEUU a la militarización de la frontera de Ceuta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…

21/01/2025

Los médicos denuncian el mal funcionamiento de los buscas del Hospital

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…

21/01/2025

UNT denuncia el estado de los cuartillos para trabajadores de Servilimpce

Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…

21/01/2025

Cancelada la excursión a Huelva por "falta de personal"

La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…

21/01/2025

Defensa cambia la norma de analíticas de orina tras la queja de Atme

La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) se ha congratulado de que el Ejército…

21/01/2025

El botón 'secreto' de tu lavadora que seca más: ahorra tiempo y dinero

Con lluvias como las de este lunes en Ceuta, secar la ropa sin recurrir a…

21/01/2025