La situación del Sporting Atlético de Ceuta sigue siendo complicada y aunque aún quedan nueve jornadas (27 puntos), parece que está condenado al descenso. Aunque las posibilidades de salvación siguen estando ahí, no termina de encadenar varios triunfos y eso le sigue dejando en la zona baja de la clasificación.
Este sábado le tocaba medirse a la UD Almería, un conjunto que está peleando en los puestos de arriba y que no iba a dejar pasar la oportunidad de sumar la victoria en su campo.
Salió mentalizado en hacerse con la pelota desde el pitido inicial y eso le bastó para empezar a crear ocasiones de gol. El Sporting Atlético intentaba cerrarse atrás y no dejar hueco a la delante local.
Los minutos pasaban muy lentos y las ocasiones se sucedían en la meta de Antonio. Así pudo aguantar hasta el minuto 20, momento en el que Abel de la Casa ponía en ventaja al Almería.
Los de Mohamed Buzicri habían aguantado todo lo que habían podido, pero este gol les hizo mucho daño. A pesar de todo, siguió atrás buscando alguna contra, que no llegó en toda la primera mitad. Con el marcador de 1-0 se cerró el primer tiempo.
En la reanudación, el Almería salió dispuesto a sentenciar la contienda. Y Andrés Del Río en apenas 2 minutos, dejó el choque en un claro 3-0 para el conjunto local.
El Sporting Atlético se había quedado muy ‘tocado’ pero intentó marcar algún tanto que lo metiera en el partido. Además el Almería se iba a quedar con uno menos, por la expulsión de Josemi en el minuto 66.
Los sportinguistas, con uno más, se hicieron con la pelota, pero no encontraban el camino del gol. El Almería ahora tenía algo más de sufrimiento, pero se mantenía con calma, sobre todo, gracias al marcador favorable.
No hubo tiempo para más, y los ceutíes volvían a perder fuera de casa. Esta derrota lo mantiene en la penúltima posición, con menos de opciones de salvarse.