El Sporting de Ceuta se ha proclamado campeón de la Liga Juvenil de Fútbol tras derrotar en la tanda de penaltis al Ceuta Base en una igualada final que ha terminado con empate a cero. El cuadro sportinguista consigue de esta forma, el ascenso a Liga Nacional para la próxima temporada.
Tras finalizar los 90 minutos y la prórroga sin goles, el punto fatídico decidió el encuentro por el título en el que se llegaron a realizar hasta 18 lanzamientos desde los once metros. Chino, portero del Sporting, atajaba el disparo de Juanjo que suponía la victoria los suyos.
Final disputada
Partido abierto en los primeros minutos con ambas escuadras buscando la portería rival y un mismo objetivo, ponerse por delante y afrontar el encuentro con más garantías.
La primera ocasión fue para el Sporting con un disparo de Abderraman en el minuto 6, que obligó a Sergio Mancilla a realizar una gran parada. El Ceuta Base respondió con una chilena dentro del área de Yassin que sacó un defensa bajo palos.
Usama lo volvió a intentar para el cuadro verde con un duro lanzamiento desde la frontal, pero Chino evitó el tanto con una intervención de mérito.
Desde ese instante, las fuerzas se igualaron y el juego empezó a fraguarse en el centro del campo con los dos equipos intentando dominar esa parcela. De ahí al final, pocas llegadas para llegar al descanso con empate a 0 en el marcador.
En el arranque de la segunda mitad siguió predominando la igualdad con las dos defensas imponiéndose a los ataques. No fue hasta el minuto 67, cuando Ilias pudo adelantar al Sporting con una jugada individual que finalizó por encima del larguero.
El Ceuta Base reaccionó con dos contras que a punto estuvieron de convertirse en gol. Usama (71’) y Yassin (75’) lanzaron fuera cuando se plantaron delante del portero rival.
Los minutos fueron pasando y el cansancio fue apareciendo en los jugadores debido al gran esfuerzo físico realizado. Finalmente el marcador no se movería y se cumplió el minuto 90 con el resultado inicial de 0-0.
Prórroga
En el tiempo extra, partido roto y muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos que no aprovecharon los espacios para abrir el resultado. Así se llegó a la tanda de penaltis, donde después de los cinco primeros disparos con acierto de todos, se llegó a la ‘muerte súbita’. Munir anotaba el 9-8 para el Sporting y Chino le daba el alirón y el ascenso a los suyos tras detener el tiro de Juanjo.
Ficha técnica
Sporting de Ceuta (9): Chino, Tafo, Munir, Mohamed, Naufal, Raúl (Adam 46’), Ilias (Larbi 83’), Abderraman, Pacheco, Karim y Maikel (Brayan 79’).
Ceuta CF Base (8): Sergio Mancilla, Jesús, Juanjo, Miguel (Ismael 82’), Osama, Titik (Hamza 83’), Yassin, Tete, Jammito, Ihab y Jalal
Árbitros: Mohamed Ahmed Abdeselam (Comité ceutí), asistido en las bandas por José Francisco Arrebola y Jalid Mohamed Riani. Jesús Peralbo ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a Raúl y Adderraman, por el Sporting, y a Miguel, Jalal y Tete por el Ceuta Base.
Goles: No hubo.
Penaltis: 1-0 (Abderraman); 1-1 (Tete); 2-1 (Pacheco); 2-2 (Yassin); 3-2 (Mohamed); 3-3 (Ihab); 4-3 (Brayan); 4-4 (Hamza); 5-4 (Raúl); 5-5 (Jammito); 6-5 (Tafo); 6-6 (Usama); 7-6 (Adam); 7-7 (Jesús); 8-7 (Chino); 8-8 (Ismael); 9-8 (Munir); 9-8 (Juanjo –parada-).
Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Liga Juvenil de Fútbol disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’ ante unos 400 aficionados. Presencia en el palco de Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, José María Oliveira, vicepresidente, Pedro Camúñez, presidente Comité Árbitros FFCE, y otros miembros federativos. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.