El Sporting de Ceuta logró sellar matemáticamente la permanencia en el grupo decimocuarto de la Liga Nacional de Juveniles con la victoria conseguida el pasado fin de semana en el campo del Palmar donde derrotó al Atlético Sanluqueño por 2-3.
Con este triunfo el conjunto dirigido por Fuad Harrus suma 41 puntos en la clasificación donde es sexto con una ventaja de once sobre el filial del Recreativo de Huelva que está en puestos de descenso con 30 puntos cuando restan nueve por disputarse.
Al conjunto sportinguista le queda el aliciente de intentar finalizar la competición liguera en la sexta posición, una lucha que tendrá que dirimir con rivales como el CD San Fernando, el Algeciras CF e incluso con los cordobeses del Don Bosco CF.
La competición tendrá ahora un parón hasta el 28 de abril cuando el Sporting de Ceuta recibirá en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’ al CMD San Juan que está luchando por la permanencia.
Por la zona alta todavía está la lucha por el título liguero donde pelean los dos grandes filiales del grupo, el Sevilla FC B que suma 60 puntos tras su derrota frente al AD Nervión por 2-1 y el Real Betis B que tampoco aprovechó la derrota sevillista al no poder pasar del empate 0-0 en su campo frente al Algeciras CF y se queda con 57 puntos.
Lo que está ya decidido son los dos equipos que ascienden al grupo cuarto de la División de Honor de Juveniles, el Castilleja CF que empató en su campo 0-0 ante el San Fernando y el propio AD Nervión, ambos con 55 puntos.
Por la zona baja ya están descendidos el ADP Sevilla Este que volvió a perder en su campo por 1-5 ante el Córdoba B y el Atlético Villanueva que perdió también como local ante el Xerez Deportivo FC por 0-3, un triunfo que da un respiro a los azulinos por el descenso.
El CMD San Juan tras perder con el Coria CF (0-3) con 28 puntos y el Recreativo B que empató 1-1 con el Don Bosco CF que suma 30 están en puestos de descenso.