El Sporting Atlético consiguió este sábado un importante triunfo en su campo, en Ceuta, ante un rival que no le puso las cosas nada fáciles. Los sportinguistas tuvieron que remontar el partido y aguantar hasta el final para llevarse tres puntos importantes en casa.
Los de Mohamed Buzicri llegaban a este enfrentamiento con la intención de olvidarse de las últimas jornadas y centrarse en doblegar a un rival directo. El Atlético Jaén sabía que una victoria dejaba a un adversario directo por la permanencia muy alejado, así que iba a salir a por todas.
El partido empezó con alternativas en el juego y con una primera llegada del Sporting Atlético. Un lanzamiento de córner de Nadir, que tenía que despejar con ciertos apuros el portero visitante.
Se ponían las cosas complicadas para los sportinguistas pero todavía quedaba mucho por delante. Se puso el ‘mono de trabajo’ y un minuto después del primer gol iba a empatar. Nadir batía por bajo al cancerbero Félix y colocaba el empate a uno.
Los jiennenses se habían visto sorprendidos y buscaron rápidamente otro tanto. Lo tuvieron en el minuto 16, con un buen lanzamiento de Alberto al larguero.
A partir del minuto veinte, el encuentro se vino abajo y ninguno de los dos conjuntos era capaz de llegar al área. Controlaba más la pelota el equipo visitante, pero sin nada de peligro.
El Sporting Atlético no quería arriesgar en defensa, así que pasaban los minutos sin que ninguno de los dos equipos fuera de capaz de acertar con la portería.
En el tramo final, Baker hizo una gran jugada personal y de disparo raso encontró el ‘premio’ del gol. El Sporting Atlético se iba al descanso con ventaja.
En los primeros instantes de la segunda mitad, la mala suerte se alió con Baker, ya que en una jugada fortuita cayó lesionado y tuvo que retirarse con problemas.
En el minuto 55, el Sporting Atlético iba a ampliar la renta con un gran disparo de Mehdi de falta directa, al que nada pudo hacer el cancerbero rival. Tres minutos después lo probaba de nuevo Mehdi, con otra falta pero en esta ocasión se encontró con el palo.
El Sporting Atlético fue más práctica a partir de este instante, ya que enfrió el encuentro y dejó hacer a su rival. El Atlético Jaén no tenía la manera de entrar en el área caballa.
Los minutos pasaban y en el partido no pasaba nada, así que el conjunto ceutí se mostraba tranquilo porque los tres puntos se quedaban en casa. El técnico del Atlético Jaén intentó hacer cambios para buscar la remontada, pero ni aún así conseguía meter miedo al portero Mohamed ‘Pata’.
El Sporting Atlético iba a seguir defendiéndose bien hasta el final para obtener una victoria importante, que le sigue dejando lejos de la permanencia pero con opciones para conseguirla. La temporada es muy larga y todo pueda pasar, así que los sportinguistas seguirán soñando con la salvación.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…