El Sporting Atlético de Ceuta sacó un empate en el ‘José Benoliel’ en un encuentro con dos caras: la primera fue para los caballas y la segunda de los malagueños.
Primera parte muy seria del Sporting Atlético. El equipo de Yassin y Buzikri salió al terreno de juego decidido a olvidar lo sucedido en Melilla la jornada pasada y lanzados a por la victoria en liga en este grupo 4 de División de Honor Juvenil pero una mala segunda parte condenó a los caballas.
El partido contra el San Félix contaba con un aliciente. Los tres fichajes del Sporting debutaban en el campo José Benoliel ante la presencia de los hinchas en las gradas. Una columna vertebral es la que ha venido a reforzar al equipo caballa: un central, un centrocampista y un delantero.
Hay que destacar sobre todo a Goodluck, el mediocentro. No le quemaba el balón en ningún momento, teniendo visión de juego y jugando de primeras clarificando el juego de los sportinguistas.
El Sporting Atlético fue mucho más que los malagueños en la primera parte, dominando todos los aspectos del juego y llegando a área contraria con ocasiones manifiestas claras de gol. Y es que Youssef hacia mucho daño a pierna cambiada, era un puñal por la banda derecha poniendo centros envenenados y realizando grandes jugadas individuales.
El San Félix asomaba poco por la portería defendida por Ambas, aunque tuvieron una ocasión muy clara que desperdició el delantero malagueño.
El primer gol en el luminoso nació de una gran combinación iniciada por la revelación del Sporting: Goodluck, ya que tras una pared con Romero, dejó solo a Nono para que con una gran definición pusiera el 1-0 para el Sporting.
La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Los malagueños salieron con otra cara respecto a los primeros 45 minutos. Fue una parte para cada uno de los dos equipos. Si la primera mitad fue para los ceutíes, esta para los visitantes.
Y es que prácticamente el equipo de Yassin Mohamed le costaba mucho salir de su campo, en el que el San Félix estaba muy cómodo presionando arriba y por ahí vino el gol del empate. Un desajusta defensivo hizo que el delantero malagueño pusiera el 1-1 definitivo en el ‘Benoliel’ para el descontento de los ceutíes, donde se defendían ante el asedio de los de Málaga.
No obstante, los caballas tuvieron la victoria en las botas de otro de los fichajes, el holandés Jalen que debutaba por primera vez con la camiseta del Sporting.
La semana que viene los sportinguistas visitarán el campo de La Cañada U.C.D. Atlético en Almería.