Otro compromiso de un equipo ceutí en el que se tiene que aplazar su encuentro por casos de coronavirus en la plantilla. El Sporting de Ceuta finalmente no podrá medirse el sábado al San Fernando, debido a que el equipo cañailla tendrá que estar confinado hasta el próximo domingo 17 de enero. Es la primera vez que el conjunto sportinguista tiene este percance en la temporada, pero le puede venir bien para recuperar físicamente a sus jugadores.
El San Fernando debía jugar el pasado día 7 de enero ante el Balón de Cádiz, también en otro enfrentamiento aplazado en su día. Sin embargo, horas antes de disputarlo saltó la alarma de casos de coronavirus ya no sólo en la plantilla juvenil, sino en categorías superiores pero que implicaban a futbolistas de esta escuadra.
Finalmente se decidió aplazar ese partido y confinar a toda la plantilla del San Fernando de Liga Nacional. El siguiente enfrentamiento ante el Sevilla B también quedó aplazado por el mismo motivo, ya que se tenía que disputar el pasado día 10 de enero.
El siguiente era contra el Sporting, pero quedó en el aire, sobre todo, porque había dudas sobre el día en qué finaliza el confinamiento del San Fernando. Sin embargo, la Andaluza en estas últimas horas tomó la decisión acertada de aplazar para otro momento. La plantilla del conjunto gaditano está confinada hasta el domingo 17 de enero, por lo que no da tiempo material a la disputa de este encuentro.
El Sporting tenía pensado jugar el encuentro el sábado en las instalaciones del ‘Alfonso Murube’, pero el aplazamiento le dará más tiempo a sus jugadores.
El técnico, Fuad Harrus, ya se mostraba cauto ante la posibilidad de la suspensión, así que ahora con esta confirmación tendrá que modificar los planes de trabajo del fin de semana. Da la casualidad que la siguiente jornada es de descanso para el Sporting de Ceuta, por lo que tendrá mucho tiempo para tener a la plantilla a tope.
Su siguiente compromiso, por tanto, a la espera de concretar la fecha del partido ante el San Fernando, será el fin de semana del 30-31 de enero ante el Xerez Deportivo.
Este es uno de los rivales directos por eludir el descenso y en estos momentos se encuentra justo por encima en la clasificación con dos puntos más. Sin embargo, esta distancia podría ampliarse dado el descanso que va a tener el Sporting tras el aplazamiento y la jornada de descanso.
A pesar de todo, la plantilla caballa se mantendrá pendiente de los resultados de este fin de semana, ya que se está jugando la permanencia en Liga Nacional.