La situación que vive en estos momentos el deporte no profesional no es la más adecuada, pero sin embargo hay equipos que están concienciados en hacer las cosas bien e intentar evitar cualquier contagio en su plantilla. Es el caso del Sporting de Ceuta, que ya disputó dos encuentros de Liga, y de momento los jugó con toda la plantilla al completo.
El pasado fin de semana eran ocho los conjuntos ceutíes que tenían que disputar partidos, pero finalmente sólo lo pudieron hacer tres. Polillas, Sporting y Camoens se libraron de los positivos que el resto de plantillas caballas sí detectaron. El Sporting de Ceuta sigue cumpliendo con las medidas impuestas por el club y todo le está saliendo bien, de momento.
Pruebas de Covid antes de disputar los dos primeros compromisos y toda la plantilla negativa, aunque como señala el técnico Fuad Harrus “desde que hacemos los test hasta que el equipo juega, cualquier jugador puede contagiarse. Esto no es lo mismo que el fútbol profesional, pero intentamos hacerlo lo mejor posible”.
El equipo cuando entrena en Ceuta lo hace con mucho trabajo individual, pero también en grupo siempre manteniendo la distancia entre jugadores. No cabe duda que en algún momento tienen que estar más juntos, pero la conciencia de esta plantilla y sobre todo del club está dejando buenas impresiones en este arranque.
El pasado fin de semana tuvo que desplazarse por primera vez a San Fernando. La plantilla en el ferry separada en cada asiento del mismo, en el autobús igualmente ya que el club contrató uno de grandes dimensiones. Todo ello se hace siempre sin quitarse las mascarillas.
Ya en el campo foráneo, para entrar a vestuarios lo hacen de seis en seis para tener más distancias entre los jugadores. Botellas de agua individual y de un sólo uso, también para evitar el posible contagio entre los propios jugadores de la plantilla.
Las charlas del entrenador se hacen al aire libre “siempre es mejor así, como dicen los médicos que saben de esto”. De momento, todo le está saliendo como se espera, pero “es difícil tener todo así el año entero, pero nuestra responsabilidad está por encima de todo”, señala Fuad Harrus.
El Sporting sacó un empate del campo gaditano, pero sobre todo se vino contento por el buen comportamiento de sus jugadores.