-
Se ha enfrentado a tres conjuntos de la Regional y ahora le toca medirse al Mogreb de Tetuán junior
El Sporting de Ceuta mantiene su ritmo de entrenamientos diarios en esta pretemporada, que le tiene que llevar al inicio del campeonato de Liga. Los sportinguistas han disputado ya varios amistosos, lo que está haciendo que el equipo se pongo a tono.
El hándicap de este conjunto radica en la formación de la plantilla. Empezaron de cero, con un conjunto de jóvenes jugadores con poca experiencia en Liga Nacional pero con mucha ilusión.
En los primeros días de pretemporada había más de 30 futbolistas ejercitándose en las instalaciones del ‘Benoliel’. Ahora el técnico Salah ha reducido el número a unos 22 jugadores.
Con ese bloque de futbolistas es el que se va a trabajar de aquí en adelante, porque será la plantilla de Liga Nacional. La mayoría de jugadores son de Ceuta aunque en la última semana han participado en los entrenamientos dos futbolistas foráneos, concretamente del Campo de Gibraltar.
El conjunto, que preside Fuad Harrus, ha disputado ya tres encuentros amistosos ante conjuntos de la Regional Preferente. Las sensaciones en los mismos ha sido bastante buena aunque todavía hay que mejorar.
El cuarto amistoso será ante el Mogreb de Tetuán junior en Marruecos. Una oportunidad para que el equipo se desplace fuera de la ciudad y pueda medirse a un rival de superior categoría.
En todos los compromisos, el técnico ha contado con los jugadores disponibles. Contar con toda la plantilla es un objetivo, para que todos los futbolistas lleguen a tope a la primera jornada.
Este primer compromiso se jugará, con seguridad, el día 3 de septiembre. En un principio, el Sporting jugará los sábados, sin embargo, ese fin de semana se celebra la Fiesta del Sacrificio y por lo tanto han cambiado el encuentro para el domingo.
El rival será el Xerez Deportivo, por lo que se llegará a un acuerdo para fijar un horario para esta primera jornada.