El Sporting Atlético de Ceuta viajaba a la ciudad autónoma de Melilla a enfrentarse al Rusadir, penúltimo clasificado del grupo 4 de División de Honor Juvenil, con la intención de conseguir la victoria en esta penúltima jornada de liga y así lo hicieron por 1-2.
En un partido marcado por la tensión entre ambos equipos, el encuentro finalmente se resolvió a favor de los caballas con los tanto de Ismael y Abraham después de que se suspendiera el partido por unos minutos por invasión de campo por parte de algunos aficionados del Rusadir.
El equipo dirigido por Yassin Mohamed, fue claro dominador del encuentro en el campo La Espiguera de Melilla en el que fueron muy superiores durante todo el partido.
El Rusadir, intentaba llegar al área sportinguista pero los ceutíes sabían defender y prohibir cualquier llegada de los melillenses para evitar cualquier peligro de gol para los locales.
El primer tanto fue obra de Ismael, uno de los mejores futbolistas que tiene el Sporting Atlético de Ceuta durante toda la temporada. Movieron el balón de un lado a otro del campo tras una salida excepcional de la parte de atrás, llegó el balón a Moussa y este centró al segundo palo donde apareció el ‘9’ para poner el primero en ‘La Espiguera’, dejando boquiabiertos a los aficionados melillenses.
Fue un partido en el que ambos equipos demostraron las ganas que se tienen en lo deportivo, y es normal, ya que el derbi norteafricano entre ciudades autónoma siempre adquiere un tono especial y contiene un interés extra en cada partido, sea cual sea la disciplina.
El Rusadir anotó el tanto del empate de penalti, lo que hacía poner las tablas en este encuentro correspondiente de la jornada 32. Aun así, este tanto no iba a inquietar los intereses del Sporting Atlético en Melilla ya que iban a conseguir el triunfo minutos después.
El Sporting Atlético continuó en la misma línea de buen fútbol en el terreno de juego, esa versión que le ha hecho quedarse una temporada más en División de Honor Juvenil y cerrar la permanencia varias jornadas atrás.
Los sportinguistas marcaron el 1-2 gracias a la firma de Abraham que con una gran paciencia en el área supo aguantar y definir para poner el balón a la escuadra en un golazo para el asombro de los presentes.
Y es que, el Sporting recibió un trato inadecuado en Melilla ya que fueron insultados en buena parte del encuentro y hasta el árbitro del encuentro tuvo que parar el partido porque un aficionado entro al campo. Se reanudó cuando llegó la Policía y se pudo completar el partido.
Además, también fueron escoltados a su salida de ‘La Espigiuera’ por la Policía Nacional, quien los llevaron hasta el aeropuerto.
El equipo de Yassin Mohamed, que cerró la salvación hace ya algunas jornadas, completó un buen partido en el campo del penúltimo de la tabla. En el partido celebrado en el campo La Espiguera de Melilla, los ceutíes acabaron por ganar el partido.
Un episodio que lamentar ya que suele pasar este tipo de incidentes cuando un equipo de Ceuta se desplaza para jugar en Melilla. El año pasado, el Sporting Atlético sufrió un trato similar y también, el CD Puerto en fútbol sala en varias ocasiones.
A falta de tres jornadas para la finalización de campeonato, la jornada 34 de liga, la última de la temporada, la cerrará el Sporting Atlético en casa contra el Sevilla en el campo federativo José Benoliel para que puedan despedirse ante su gente de una temporada de ensueño, de las mejores que se recuerdan en División de Honor Juvenil para este equipo caballa.
El general de división y antiguo comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, tomó posesión,…
Agentes de la Seguridad Nacional y de Aduanas en el puerto de Tánger Med consiguieron,…
La mañana nublada ha dado la bienvenida a los 186 pasajeros que han llegado a…
El Ejército de Tierra, que tiene varias Unidades en Ceuta, se está encontrado con nuevos…
El Colegio San Agustín de Ceuta sigue con sus diferentes actos por sus fiestas. Unos…
La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el colegiado que arbitrará el…