El Sporting Atlético de Ceuta confirmó este fin de semana que va a luchar hasta el final por conquistar un puesto de permanencia. El fin de semana demostró ante el Xerez Deportivo que tiene la capacidad de superarse a sí mismo y sumar tres valiosos puntos.
La situación de los de Yassin y Mohamed Buzicri ha mejorado con respecto a la semana anterior. Los ceutíes lograron la victoria y se alejan de la zona de descenso directo.
El conjunto caballa, con su séptima victoria de la temporada, asciende hasta la décima plaza de este grupo IV de División de Honor juvenil y tiene tres puntos más que la parte baja.
Los sportinguistas siguen atravesando por un buen momento en su campo y es ahí donde debe hacer hincapié. Los partidos en casa son cada vez más importantes, ya que el equipo se encuentra en la segunda vuelta del campeonato y además está fuera de la zona de descenso.
Veintitrés puntos en 18 jornadas es un buen bagaje para seguir en la lucha por la salvación. Aún queda mucho pero ahora cada encuentro es una 'final' sobre todo si juega en el 'Benoliel'.
La ventaja de tres puntos sobre el descenso es importante, pero debe seguir sumando de tres en tres para meter más presión a los equipos de abajo.
Marbella FC y la Cañada Atlético son los dos primeros conjuntos que se encuentran en la zona de descenso, por lo que a día de hoy son los que marcan la pauta para la permanencia.
Este fin de semana, los ceutíes tienen uno de los compromisos más importantes de la temporada. Se mide a domicilio al farolillo rojo de la clasificación, la UD Melilla.
Se trata de un rival que prácticamente está desahuciado pero que puede hacer daño al conjunto sportinguista. La victoria es más que necesaria, porque sería la segunda consecutiva y además le permitiría alejarse un poco más de los de abajo.
Los melillenses solo han conseguido dos triunfos en los 18 encuentros que ha disputado hasta ahora.