Empieza el nuevo año y el primer equipo ceutí de categoría nacional que se estrenará será el Sporting Atlético. Los sportinguistas jugarán este domingo en Melilla ante el Jóvenes Promesas, a partir de las 20:00 horas.
Los de Mohamed Buzicri tienen una muy buena oportunidad de sumar su segundo triunfo de la temporada fuera de casa. Las opciones para mantener la categoría pasan por mejorar tanto en casa como fuera, y empezar a sumar de tres en tres.
El Sporting Atlético ahora mismo es penúltimo y alejado de la zona de permanencia. Trece puntos le separan del primer conjunto de la parte tranquila, pero es que su predecesor en la clasificación, Atlético Sanluqueño tiene ocho puntos de ventaja.
Sus opciones son escasas, pero debe empezar a ganar y que mejor momento de hacerlo, que en este encuentro estrenando el 2022.
El conjunto ceutí no está teniendo suerte con los resultados pero sabe que este domingo tiene ante sí una gran oportunidad de sumar los tres puntos. Su rival, Jóvenes Promesas, tan sólo ha sumado un punto en 19 jornadas.
Los melillenses no han ganado ningún encuentro y el Atlético Sanluqueño ha sido el único rival que no ha conseguido ganarle. Seis goles a favor por 78 en contra, es el bagaje de este equipo que está condenado a la permanencia.
El conjunto caballa, por su parte, tiene mejores números aunque todavía está lejos de conseguir la salvación. Suma nueve puntos, de dos triunfos y tres empates, y ha conseguido marcar 13 tantos, más del doble que su adversario esta tarde. Sin embargo, en el aspecto defensivo sigue pasando problemas y ha encajado 65 tantos.
Será un partido importante para conocer si el Sporting Atlético es capaz de reaccionar antes de tiempo y acercarse un poco más a la permanencia. Aún restan dos encuentros para poner fin a la primera vuelta y toda la segunda completa, con lo que tiene tiempo suficiente para remontar.