El Sporting de Ceuta ha acabado este miércoles con su peor racha de resultados, que le había metido en una crisis complicada. Ha conseguido doblegar al Balón de Cádiz por 2-1, uno de los mejores equipos del grupo y mantiene sus opciones intactas de permanencia.
En los primeros instantes del partido, la escuadra sportinguista pudo adelantarse en el marcador con un balón colgado al área, que se paseó de forma peligrosa. El Balón de Cádiz tenía la posesión pero no claridad, así que los ceutíes intentaron meter a su rival en el área presionando en la salida del balón. En el minuto 20, disparo cruzado de Luci que sale desviado por poco.
El Sporting seguía jugando a lo suyo, buscando su oportunidad para intentar el primer tanto en esta primera mitad. Y lo iba a conseguir en el tramo final. En el minuto 37, Abel empuja a un delantero caballa y el colegiado señala penalti. El encargado de lanzarlo iba a ser Bader, que no iba a fallar, poniendo el 1-0 en el marcador de este partido.
Con esta ligera ventaja, el Sporting se marchaba al descanso, sabiendo que iba a tener que sufrir para conseguir los tres puntos del ‘Benoliel’.
El segundo periodo iba a comenzar de forma interesante. En el minuto 55, el árbitro anuló al Balón de Cádiz un gol que podía haber supuesto el empate. En el minuto 71, los ceutíes iban a poner el partido muy a su favor con el segundo gol. Dos remates seguidos tras una falta colgada que despeja ambas el cancerbero gaditano y a la tercera Basilio fusila dentro del área poniendo el 2-0 en el marcador.
En el minuto 75, un barullo dentro del área tras un córner iba a suponer el 2-1, tras el remate en el área chica de Abel, al que nada pudo hacer Antonio. Siete minutos más tarde, ocasión clarísima para el conjunto gaditano. Paco Cantal se planta ante Antonio pero le pega mal y se queda sin el ‘premio’.
El partido se puso tenso y en esa tensión el colegiado expulsó con roja directa a Ema en el minuto 89, dejando a los visitantes con un futbolista menos para el tramo final del choque. En el descuento, el Sporting pudo sentenciar el encuentro en un mano a mano de Bader, que no aprovechó el jugador ceutí.
A pesar de todo, los ceutíes conservaron el resultado a favor y lograron un triunfo importante para seguir en la pelea por la salvación. El sábado le toca jugar contra la PD Rociera a domicilio.