Noticias

Spirit, un ejemplo de ganas de vivir

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]

Sus inicios fueron muy complicados

Lo llamaron Spirit. Quizá su macilento cuerpo recordaba a un ser etéreo o tal vez, precisamente por su fuerza de espíritu, era merecedor de este nombre. Sea cual fuera el motivo, lo cierto es que Spirit llegó a la Protectora con signos de un sufrimiento que ningún ser vivo debería conocer jamás.

Juan Carlos Vallejo, trabajador de la Protectora, lo recuerda como una de las recogidas “más satisfactorias” por el estado en que encontraron al animal. Con apenas siete kilos de peso, la grave desnutrición que presentaba hacía prever el peor de los desenlaces.

Cariño y dedicación

“Su peso ideal son 20 kilos y nadie daba un duro por él”, comenta. Pero las ganas de vivir de Spirit y los cuidados de los voluntarios que se han desvivido por recuperarlo le dieron una nueva oportunidad. “Un poquito de cariño y dedicación, así como una alimentación adecuada le ayudaron a salir adelante.

Es un animal que ha comido de la basura, solo desechos y ahora que está comienso pienso para él es un manjar”. Un manjar que le ha hecho coger peso y recuperarse poco a poco, aunque a la gravedad de su estado se sumó otro diagnóstico: la erlichia, una enfermedad derivada de la presencia de pulgas y garrapatas. “Llegó minado pero con el tratamiento adecuado está saliendo adelante”.

Toda una vida por delante

Spirit tiene unos cuatro años de edad y toda su vida la ha pasado en la calle, donde las calamidades sufridas no han mermado para nada un carácter noble, tranquilo y cariñoso. “Para ser un animal callejero que vino del Príncipe no presenta ningún síntoma de agresividad. No todos los animales que viven en la calle son agresivos”, explica. Ahora Spirit se recupera poco a poco de su terrible vida. Aún le queda mucho camino por recorrer, pero sabe que cuenta con manos amigas que le ayudaran a dejar salir al hermoso perro que existe en su interior.

 

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="255737,255738,255739,255740" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Entradas recientes

El Puerto adjudica la obra en el entorno de las cafeterías

La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…

27/12/2024

La huida de Marruecos a Ceuta: la presión aumenta en el mar

Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…

27/12/2024

Absuelto de un delito contra la propiedad industrial tras un decomiso de relojes

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…

27/12/2024

Feligreses engañados

Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…

27/12/2024

El chaleco (y II)

La salvación del ahogamiento y la posibilidad de posterior rescate de seres humanos en el…

27/12/2024

Reinar y desgobernar

El Rey reina pero no gobierna se nos dice hasta la saciedad para que intentemos…

27/12/2024