La plataforma animalista ‘Soy tu voz’ se ha pronunciado este lunes sobre las imprecisiones que existen en cuanto al procedimiento que hay que seguir cuando se encuentra un animal atropellado o herido en Ceuta.
Consideran indispensable que haya más exactitud al respecto, tomando en cuenta la gravedad de la situación y lo importante que es actuar rápido en este tipo de casos.
En este sentido, ‘Soy tu voz’ ha denunciado “la falta de rigor y seriedad a la hora de determinar qué hacer con un perro atropellado fuera del horario ordinario”.
Han puesto como ejemplo un hecho reciente, señalando que apenas este domingo “nos dieron el aviso sobre el atropello de un perro en las cercanías de Garcia Aldave y tras confirmar que Ecoservicios había acudido y no había encontrado en una primera ocasión al animal, un voluntario de nuestra entidad se personó en el lugar de los hechos hasta que afortunadamente dió con él”.
En ese caso en particular el perro estaba donde lo habían visto partir tras el accidente, “es decir, detrás de unos matorrales”.
Desde la asociación han contado que “cuando se vuelve a llamar al 112 para que vuelva acudir el servicio de recogida, acude pasadas las 00:30 horas de la noche y consiguen entre todos atraparlo. El podenco no podía arrastrar las patas de atrás, llorando y gritando de dolor”.
Seguidamente y tras montarse en el transporte de la empresa, “automáticamente contactamos con el veterinario de guardia para ponerlo en conocimiento. Pero nuestra sorpresa fue cuando el mismo veterinario, sobre las 2:00 de la madrugada, nos avisa de que al perro no lo habían llevado", ha denunciado ‘Soy tu voz’.
Han contado que “esperaron toda la noche y dejaron al perro agonizar de dolor. Este suceso es injustificable. Desde nuestra plataforma nos hemos puesto en contacto con las personas afectadas para que esto no vuelva a ocurrir”.
Ante lo ocurrido, ‘Soy tu voz’, aunque agradece las disculpas por el incidente, no ha querido pasarlo por alto y han querido denunciar lo ocurrido “para proteger al resto de los animales porque sabemos que a partir de ahora esto no pasará”.
Para finalizar han recalcado que “todo animal que se encuentre herido debe y tiene que ser puesto a disposición de la persona especialista en la materia, en este caso en una clínica veterinaria, aunque sea en horario de urgencias o tenga dueño y este no sea localizado”.
Asimismo, han dejado claro que “la próxima vez que ocurra una negligencia de estas características lo pondremos en conocimiento de la justicia”.
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