Finalmente y tras dos intentos fallidos, el Auditorio de la Marina recibirá este sábado a las 20:15 horas a Soto Asa, quien promete “una noche de fiesta” en Ceuta, más que un concierto. Para el artista ceutí presentarse en su ciudad tiene un significado especial. “He estado en Barcelona, en Madrid, en Málaga, en muchos sitios, pero venir a Ceuta y que me vea mi abuela es un rollo diferente”, deja claro.
Describe la experiencia de estar en Ceuta como “mágica” y “por encima de todo”, por lo que dará lo mejor de sí en un escenario que lo ha estado esperando con muchas ganas tras dos suspensiones. “La situación ha sido un poco complicada, porque se ha mezclado un chaparrón y aparte se sumó el tema del covid”.
Su estilo prefiere que lo definan los demás, las personas que disfrutan de su música. Para Soto Asa es difícil ponerle un nombre específico a lo que canta y a lo que traerá este sábado al escenario, aunque reconoce que si bien hace reguetón, “tampoco sigo una pauta muy reguetonera, me gusta el reguetón y hay música de club, hay música de discoteca, y entre frases intento meter siempre cositas con algo de profundidad, eso es lo que me gusta, entre risas meter algunas cositas que uno pueda replantearse”.
Tiene grandes expectativas con esta presentación y señala que entre lo más importante para él es que “mi abuela lo flipe conmigo”.
A quienes asistan al espectáculo les espera una gran combinación. “A mí, cada vez que toco aquí, me gusta invitar a la chavalería que está empezando o a algunos que llevan más tiempo, entonces cantará la chavalería de aquí, gente de Ceuta, chavales que se han criado conmigo, los que he podido meter”.
Esta fiesta, como la describe el propio artista, la abrirá DJ Jackie Xan, para darle la bienvenida unos minutos después. “Más que un concierto, a mí me gusta hacer fiestas, porque somos chavales a los que nos gusta hacer música, entonces nos gusta hacer fiesta”. Soto Asa dice que con lo que les permitan, debido a la restricciones como consecuencia de la pandemia, el objetivo es “intentar hacer algo bonito” en la medida de las posibilidades.
Las puertas se abrirán a las ocho y cuarto y mientras entra la gente transcurrirán unos cuarenta minutos hasta que comiencen las actuaciones, siendo las 12:00 la hora en la que terminará esta esperada presentación en Ceuta.
Soto Asa recuerda que hace un tiempo tocaba en una sala que ya no existe y que estaba en el Poblado Marinero, cuando apenas comenzaba y le dejaban tocar unos veinte minutos. Cuando su carrera despegó tuvo la oportunidad de ofrecer un concierto en Ceuta, en diciembre de 2019, y aunque el año pasado el coronavirus no se lo permitió, este 2022 sí vuelve a su ciudad para dejar la mejor impresión entre su fiel público.
“Puedes escuchar música para motivarte o para relajarte dependiendo de la situación en la que estés y dependiendo de la música que escuches”. Pero para el artista, la música es especial. “Yo disfruto mucho haciendo música y en nuestro círculo la música sale como muy natural, los chavales, todo entre nosotros”, asegura.
La biografía de Soto Asa es recogida en las web oficiales de música en donde le definen “como una de las voces a tener en cuenta dentro de la actual música urbana. Con su universo de neón y kenjis, sus letras lisérgicas y su abordaje tan personal del Reggaetón o el Rai (folk argelino), Soto ha sido uno de los que, desde la sombra, ha dibujado el sonido de hoy reafirmándose como un nombre imprescindible en la escena”, detallan en fanmusicfest.com.
“El ceutí es un músico que huye de etiquetas, que no da titulares morbosos y que no firma editoriales de moda, pero tiene una legión de seguidores que devoran cada lanzamiento que ve la luz con su sello. Así ha conseguido hacerse un hueco importante en el panorama urbano, consiguiendo millones de visitas en YouTube y Spotify y colaborando con grandes artistas”.
Soto Asa vuelve a Ceuta a darlo todo en su tierra y después de que el concierto previsto antes no hubiera podido realizarse hasta en dos ocasiones distintas.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…