Los apagones que se han ido sucediendo en los últimos tiempos en Ceuta han sido un verdadero quebradero de cabeza para algunas barriadas. Una de las más perjudicadas ha sido Benzú, en la que el Ejecutivo local ha trabajado de manera intensa en los últimas semanas para encontrar la solución.
En ese sentido, Ramírez ha detallado que uno de los motivos fue el fuerte temporal que azotó a nuestra ciudad lo que provocó “pequeñas averías” que perjudicaron a los vecinos de dicha barriada.
El portavoz del Gobierno ha señalado que el sistema de cableado se encuentra “en altura” y se ha solicitado que se haga un soterramiento para evitar averías tan habituales como la del pasado domingo. “Se ha exigido a Endesa una actuación, que lleve a cabo una inversión para soterrar todo el cableado eléctrico que conduce hasta la barriada de Benzú. En la actualidad se encuentra en altura, que también es una fórmula, pero hay una mayor prevención y menor riesgo de avería si se encuentra soterrado”.
Además, Ramírez ha dado cuenta que de los 128 kilómetros de posibilidad en Ceuta de tener cable soterrado en estos momentos ya hay “120”. “La zona más alejada del Centro de Transformación como puede ser Benzú es una de las que queda pendiente con unos 3 kilómetros y otras que están por la zona de campo que esa preocupa menos porque no hay apenas núcleo poblacional”.
El portavoz del Gobierno ha querido adelantar que desde los planes que tiene que aprobar el Servicio de Industria a Endesa de unas serie de actuaciones que están obligadas a realizar, una de ellas será el soterramiento del cableado de unos 3 kilómetros en la barriada de Benzú para evitar que se siga produciendo apagones habitualmente.
Por último, Ramírez ha explicado que otros apagones que se han sufrido en otros barrios de la ciudad han sido por “problemas puntuales”.