La Policía Provincial de Alhucemas, en estrecha colaboración con elementos de la Brigada Marítima de la Gendarmería Real, frustraron, este martes por la mañana, un intento de inmigración ilegal en una embarcación improvisada.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) señala en un comunicado que el policía encargado de vigilar el paseo marítimo de Sabadia descubrió que un camión matriculado en Marruecos descargaba una embarcación improvisada y que personas sospechosas de ser candidatas a la inmigración ilegal intentaban llevar el barco hasta la costa, lo que obligó a las patrullas policiales a intervenir inmediatamente, en coordinación con la Brigada Marítima de la Gendarmería Real.
Las operaciones de barrido permitieron incautar la embarcación y cinco bidones de combustible de 120 litros, así como el arresto de cuatro posibles inmigrantes ilegales, precisó el comunicado, agregando que la policía judicial detuvo al conductor del vehículo e identificó a los cabecillas de la operación. La investigación sigue en curso para su detención, asegura la misma fuente
El camionero fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, mientras que las investigaciones siguen para aclarar las circunstancias de este caso.
La Policía Judicial de Nador detuvo, el sábado pasado basándose en informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), a tres personas sospechosas de pertenecer a una red criminal de inmigración ilegal.
Las investigaciones condujeron a la detención de siete candidatos marroquíes a la inmigración ilegal, que habían acordado con los organizadores detenidos hacerles entrar ilegalmente a Europa a cambio de sumas de dinero, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Los registros también dieron lugar a la incautación de un coche y de grandes cantidades de dinero en moneda nacional que podrían haberse obtenido de este tráfico ilegal.
Los tres acusados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal competente, a fin de determinar los hechos que se les atribuyen y sus supuestos vínculos con otras redes delictivas que operan en Marruecos o en el extranjero, añade la misma fuente.
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…