• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sorprendidos cuando descargaban una patera para emigrar sin documentos

La Policía Provincial de Alhucemas detiene al conductor del vehículo que transportaba la embarcación y a los cabecillas de la travesía clandestina

Por MAP
25/06/2019 - 18:55
inmigracion-alhucemas-patera
DGSN

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Provincial de Alhucemas, en estrecha colaboración con elementos de la Brigada Marítima de la Gendarmería Real, frustraron, este martes por la mañana, un intento de inmigración ilegal en una embarcación improvisada.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) señala en un comunicado que el policía encargado de vigilar el paseo marítimo de Sabadia descubrió que un camión matriculado en Marruecos descargaba una embarcación improvisada y que personas sospechosas de ser candidatas a la inmigración ilegal intentaban llevar el barco hasta la costa, lo que obligó a las patrullas policiales a intervenir inmediatamente, en coordinación con la Brigada Marítima de la Gendarmería Real.

Las operaciones de barrido permitieron incautar la embarcación y cinco bidones de combustible de 120 litros, así como el arresto de cuatro posibles inmigrantes ilegales, precisó el comunicado, agregando que la policía judicial detuvo al conductor del vehículo e identificó a los cabecillas de la operación. La investigación sigue en curso para su detención, asegura la misma fuente

El camionero fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, mientras que las investigaciones siguen para aclarar las circunstancias de este caso.

Tres detenidos en Nador

La Policía Judicial de Nador detuvo, el sábado pasado basándose en informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), a tres personas sospechosas de pertenecer a una red criminal de inmigración ilegal.

Las investigaciones condujeron a la detención de siete candidatos marroquíes a la inmigración ilegal, que habían acordado con los organizadores detenidos hacerles entrar ilegalmente a Europa a cambio de sumas de dinero, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Los registros también dieron lugar a la incautación de un coche y de grandes cantidades de dinero en moneda nacional que podrían haberse obtenido de este tráfico ilegal.

Los tres acusados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal competente, a fin de determinar los hechos que se les atribuyen y sus supuestos vínculos con otras redes delictivas que operan en Marruecos o en el extranjero, añade la misma fuente.

 

Related Posts

¿Cómo solicitar las ayudas para la salud bucodental de menores en riesgo de exclusión?

hace 20 minutos
smc-ingesa-menores-tdah-no-pueden-seguir-esperando

El SMC a Ingesa: "Los menores con TDAH no pueden seguir esperando"

hace 43 minutos
taxi-interior

Cámaras de videovigilancia en los taxis de Ceuta: esto es lo que exige la nueva norma

hace 1 hora

Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

hace 1 hora
palacio-asamblea-ayuntamiento

La Ciudad abrirá en septiembre el pago voluntario de las cuotas del IAE

hace 2 horas
curso-selectivo-aspirantes-plazas-policia-local

Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • pensiones

    Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023