La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a 3 años y 4 meses de prisión al ceutí K.A.A.A. por incurrir en un delito contra la salud pública, cuya autoría ha reconocido este lunes. A la pena de prisión se añade una multa de 102.627’92 euros, con 3 días de responsabilidad civil si no la abona. Se ha aplicado la agravante de reincidencia.
El ahora condenado fue detenido el pasado 8 de enero en la zona del Sarchal por la Guardia Civil. Los agentes que estaban de servicio lo detectaron en la playa portando una bolsa negra en cuyo interior transportaba dos bloques de hachís que, al peso, arrojaron un total de 24 kilos y 150 gramos. La mercancía estaba valorada en poco más de 40.000 euros. La actitud sospechosa de este vecino de Ceuta motivó la intervención de los agentes que procedieron a su identificación, corroborando así que llevaba droga en esa bolsa.
El acusado entró en prisión el mismo 9 de enero, permaneciendo en preventiva hasta hoy, cuando se ha dictado condena en aplicación de la figura jurídica de la conformidad. El acercamiento entre las partes y el reconocimiento de los hechos por parte de K.A.A.A. ha sido determinante para evitar la celebración del juicio, dictándose sentencia in voce.
De esta manera se pone el broche judicial a uno de los servicios antidroga llevados a cabo por las patrullas del Instituto Armado, servicios que han aumentado debido al cierre de la frontera y a la introducción de la mercancía por otras vías, sobre todo la marítima. Las pequeñas organizaciones dedicadas a ejercer este último paso en el negocio del narcotráfico cuentan con enlaces que se dedican a la recogida de la mercancía y posterior ocultación. En este caso concreto, el acusado fue localizado en la propia playa portando la bolsa con el hachís ya en su poder.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…