La jugadora ceutí Soraya Mohamed, ha sido convocada por el equipo Nacional Promesas femenino. La pupila del Balonmano Ramón y Cajal estará presenta en la concentración combinado Nacional que tendrá lugar del 18 al 23 de noviembre.
La seleccionadora Nacional Cristina Cabeza ha confiado en la lateral zurda ceutí que ya ha participado en otras concentraciones y ahora podrá demostrar su calidad disputando varios encuentros. En la convocatoria, la seleccionadora además de Soraya ha seleccionado a otras cuatros laterales izquierdos por lo que luchará por ser la primera opción y contar con los máximos minutos para convencer.
La jugadora caballa fue convocada en el mes de abril, del 13 al 19, en la localidad vallisoletana de Íscar y participó en unas Jornadas de Tecnificación Nacional que les sirvió como experiencia y para dar razones, demostrando su técnica, de ser convocada por la nueva seleccionadora.
Es la tercera convocatoria de Soraya, ya que también participó en la temporada pasada en unas jornadas de concentración de la propia Federación Española de balonmano. En esa ocasión la entrenadora era Mari Luz Espinosa.
Además de Soraya Mohamed, la seleccionadora ha convocado a: Sabina Mínguez, Paula Simó, Andrea Suárez, Carmen Arroyo, Paula Molano, Nerea Aguinagalde, Claudia Juan, Clara Correro, Ester Somaza, Martina López, Silke Calvo, Aintzane García, Ugazi Manterola, Laura Vicente, Ane Valero, Paula Pérez, Laia Lozano, Eder Tapia.
Estas son las 18 jugadoras que acompañarán a Soraya en esta concentración y en la que la ceutí intentará mostrar su técnica para convencer a la seleccionadora y ser citadas en siguientes convocatorias.
Desde la entidad del Balonmano Ramón y Cajal le da la “enhorabuena” a la jugadora y les desea la mayor de las suertes en su nueva aventura con el combinado Nacional. Al ser la tercera convocatoria cuenta con experiencia para no estar nerviosa aunque siempre que se va a una concentración hay que demostrar que no se baja el nivel para poder ser llamada en más ocasiones.