Dicen que los amigos de la universidad son para todo la vida, generando lazos que nunca se pierden. Eso es lo que le ha pasado a un grupo de 30 antiguos alumnos que cursaron Magisterio en Ceuta.
Este sábado han viajado en el tiempo y han recordado momentos muy felices de cuando se conocieron, hace 40 años. Poco antes de las 14:30 horas, estos amigos se han congregado en un restaurante de las Murallas. Entre ellos se podían ver sonrisas y evidentes muestras de cariño producto de un reencuentro que hace tiempo, mucho tiempo, no se producía.Concretamente los protagonistas de esta historia son parte de la promoción 1980-1983 de Magisterio que se han reunido en las Murallas Reales para recordar vivencias. Hacía 15 años que no se reencontraban, por lo que hubo momentos muy emotivos.
En esta bonita reunión se juntaron los que estudiaron Magisterio de las tres ramas existentes en la época: humanidades, lingüística y ciencias. Han pasado 40 años desde que terminaran la carrera pero hay recuerdos que parece que aluden a actos que ocurrieron hace muy poco.
No ha sido una simple comida la de este sábado. Muchos de los protagonistas han cruzado el Estrecho para pasar un buen fin de semana en nuestra ciudad y sobre todo para recordar vivencias de aquellas épocas paseándose por las calles de Ceuta.
Para amenizar esta velada no ha podido faltar la tuna de aquella época que ha deleitado a todos los presentes. Risas, abrazos y mucha felicidad es lo que se podía respirar en las Murallas Reales.
Esta idea surgió a través de Chus, Ana, Rosmary y Manolo. Ellos fueron los que crearon un grupo de WhatsApp para poder reunir a todos en Ceuta. Como es lógico, no todos han podido asistir por diferentes motivos, pero los que sí han podido hacerlo han inmortalizado este momento con numerosas fotografías.
Los antiguos compañeros de pupitre hoy han compartido mesa y mantel para disfrutar, en definitiva, de una jornada de convivencia y de recuerdos.