Sonrisa tremenda la de la AD Ceuta después de conseguir el triunfo en la Copa del Rey, que le hace pasar de ronda y esperar a un buen rival para la siguiente. El equipo tuvo que sudar mucho para conquistar el triunfo ante un rival de menor categoría pero que jugaba en casa.
La Copa del Rey tiene estas cosas, los ‘pequeños’ siempre intentan dar la talla y conseguir el triunfo ante los ‘grandes’. Al Ceuta le costó conseguir esta victoria, que le hace olvidarse un poco de la Liga y centrarse en una competición que le puede dar otra clase de alegrías en el futuro.
Cambio de tercio, después de sufrir varias derrotas consecutivas en la competición liguera, el Ceuta tenía que entrar en la Copa del Rey. Lo hacía ante un rival de inferior categoría aunque jugando como local.
El técnico José Juan Romero modificó el once con respecto a la últimas jornadas. Una de las novedades era la del portero Leandro Montagud, mientras que volvía también Mati. Era un encuentro a eliminatoria directa, por lo que el ganador sería estando en la Copa del Rey, con la posibilidad de medirse a un Primera División.
El encuentro estuvo dominado por los ceutíes, demostrando ser de superior categoría. El Utrera se esperó atrás buscando su oportunidad para intentar adelantarse en el marcador.
El primer disparo se produjo en el minuto 13. Jota remataba desde lejos y detenía sin muchos problemas Ayalas.
Un minuto después una oportunidad muy clara. Alain se planta delante del portero pero cuando va a rematar, un defensa le impide el disparo.
Los sevillanos pasaban apuros en estos primeros compases, mientras que el Ceuta se sentía cómodo y empezaba a tener muchos acercamientos.
En el minuto 22 otra ocasión para los blancos. Gran jugada de Liberto por banda izquierda, pase a Reina y desde el borde del área disparaba desviado.
Con este resultado de empate a cero se llegaba el final de la primera mitad. El Ceuta había sido superior pero no lo suficiente como para conseguir el tanto que le pusiera por delante.
En la segunda mitad, volvió a empezar mejor el equipo de JJ Romero. Y prueba de ello fue el disparo sin dejarla caer de Alain desde la frontal que se encontró con el paradón de Ayala.
En el minuto 67, iba a ser el Utrera el que creara peligro en una gran oportunidad. Chapi lo probaba de lejos pero se encontraba con la perfecta intervención del cancerbero Leandro.
Había sido el primer susto para los ceutíes, que tenían que seguir apretando para evitar encajar un tanto.
El técnico del conjunto caballa reaccionó dando entrada a nuevos jugadores, más pólvora en el ataque. Entraban Rodri Ríos y Ñito, para buscar el gol.
Lo volvía a probar al equipo caballa, esta vez con el remate de Rodri con la derecha, que salía algo desviado.
Los minutos pasaban y parecía que el encuentro se podía ir a la prórroga. El CD Utrera intentó aguantar el 0-0, para jugársela en esta última parte, pero todo iba a cambiar.
A falta de seis minutos para la finalización del encuentro gran jugada del equipo, magnífico pase a la espalda de Jota, recibe Pablo quien asiste perfectamente para que Rodri Ríos marcara el 0-1 para el Ceuta. Alegría tremenda para el conjunto caballa, que se ponía por delante en el marcador.
Ahora tocaba aguantar el empuje del rival y mantenerse fuerte en la parte de atrás. Además intentar ‘matar’ el partido en alguna contra en este tramo final.
Los de José Juan Romero tenían el ‘premio’ a su alcance, era cuestión de aguantar para llevarse el triunfo en la Copa. El CD Utrera lo intentó hasta el final, pero no fue capaz de batir la portería de Leandro Montagud.
El Ceuta, por tanto, pasa de ronda en la Copa del Rey y ya se tendrá que centrar de nuevo en la Liga. Una victoria que llega tras seis derrotas consecutivas en la competición liguera.
AD Ceuta: Leandro, Reina, Aisar, 81’, Julio Iglesias, Elías, 46’, Luismi, Ñito, 58’, Juan Gutiérrez, Liberto, Rodri, 58’, Alain, Pablo, David Alfonso, Mati, Jota
CD Utrera: Ayala, Braganza, Cachana, Trabazo, Diego García, Robert, Chapi, Álex del Río, Padilla, 75’, Carlos Valverde, Edu Oriol, Plusco.
Árbitro: Pérez Hernández (Granada). Amonestó a Elías Pérez de la AD Ceuta.
Goles: 0-1, 84’: Rodri Ríos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol. Uno 1.000 aficionados pudieron seguir de cerca este interesante encuentro jugado en césped artificial.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…