Que quede claro que no soy sospechoso de ser antisistema o anticapitalista, ni anti nada; simplemente me alegra ver a la gente hacer lo que le gusta, lo que quiere y, sobre todo, que viva bien. Y me entristece ver a otras que lo están pasando mal.
Y como soñar es bueno, voy a contar un sueño que tuve hace poco y que versa sobre el siguiente asunto que cambiaría el mundo tal y como lo conocemos, pero tengan en cuenta que sólo se trata de un sueño; un sueño además utópico.
Según este sueño, vivía en una sociedad que comenzó por evitar la acumulación, la concentración de bienes y grandes sumas multimillonarias de capital por una persona. No es moralmente aceptable que un solo individuo acumule el capital equivalente al producto interior bruto de un país de tamaño medio. De tal manera que se estableció un tope máximo para grandes fortunas y, de esta forma, se evitó lo que ocurre hoy en día cuando uno está despierto. Y es que la concentración de capital que existe en el mundo, en torno a un reducido número de personas, causa más víctimas cada año que las que producen en el planeta fenómenos naturales como cualquier cataclismo, inundaciones, terremotos o tsunamis.
No me digan que no es un buen sueño y que las cosas podrían funcionar de otra manera. También, que uno no se debe resignar a que su futuro dependa de la cara de la moneda que te toque y es que si al nacer te toca la cara de arriba, todo va bien, pero si te toca lamentablemente la de abajo, te puedes llevar un lote de desigualdad, hambre y explotación de todo tipo, etc., etc.
Prohibir por ley la acumulación excesiva reduciría la especulación, la usura, los desahucios, etc. y daría lugar a la existencia de una clase media potente, fuerte. ¿No debería bastarles a los afectados por esta Ley la existencia de una sociedad más justa e igualitaria? Y… ¿cómo compensar lo obtenido por encima de esos topes establecidos y que se tendrían que revertir a la sociedad por excedentes? ¡No lo sé! posiblemente con un reconocimiento social, un estatus diferente, quizás un título nobiliario, me da igual…
Por cierto, ahora ya despierto, ¿cuándo se les va a empezar a cobrar a las máquinas por rendimiento y de esos ingresos hacer llegar una parte en forma de cotizaciones para las pensiones de los trabajadores? ¡Sí! para la caja de la Seguridad Social. Porque está muy bien la perfección que se logra con las máquinas y su rendimiento pero, ¿por qué no darles también, además de la capacidad de hacer, la capacidad de cotizar? Al fin y al cabo están haciendo el trabajo de muchas personas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…