“Sólo quiero ser humilde y trabajar”

El ceutí Nacho Torres habla de su reciente paso por la selección sub-16

El ceutí Nacho Torres, a sus 16 años y a punto de cumplir los 17, ya puede decir que ha vestido las camisetas de la selección sub-19 y sub-19, además de militar en uno de los mejores equipos de España (por historia quizás el mejor), ElPozo Murcia.
El caballa, formado en la cantera del CD Puerto, se ha estrenado esta semana con la selección sub-16 tras recibir la llamada de Fede Vidal, en dos amistosos que ha disputado ante Portugal en Las Rozas (Madrid).
En declaraciones a ‘El Faro’, Nacho asegura estar “muy orgulloso” de haber podido vivir “una gran experiencia”. Añade haber “disfrutado mucho”.
Para el ceutí lo más importantes es “seguir aprendiendo de los mejores”, alabando a todos y cada uno de sus compañeros, lo más selecto de todo el país. “Tienen mucha clase, y entrenar y jugar con ellos lo hace todo más fácil”, comenta, “todos son buenos y tiennen una gran calidad”.
A pesar de que, como ha quedado explicado, ya recibió la llamada el año pasado para ser convocado por la selección sub-19, Nacho asegura que volver ha sido “una sorpresa, algo inesperado”, y lo considera un “regalo”, aunque sin perder de vista su objetivo que es “trabajar con humildad”.
La selección ganó a Portugal el martes por un marcador de 4-1, mientras que el pasado miércoles cayó por 3-4 a pesar de haberse marchado al descanso con una ventaja de 2-1.
Nacho queda satisfecho con su actuación, ya que el seleccionador, Fede Vidal, “ha demostrado tener confianza en mí”, aunque la menta la derrota, “nos faltó suerte en momentos puntuales”, dice.
Pese a la derrota, el caballa ve el vaso medio lleno, y destaca sobre todo el buen ambiente durante la concentración, “hay muy buen rollo”, por lo que considera que su paso por Las Rozas ha sido sencillamente “perfecto”.
Hay que recordar que a nivel internacional aún no existen competiciones de selecciones de fútbol-sala de categorías inferiores, “una pena” en palabras del jugador del Aljúcer. Sin embargo, no resta importancia a este tipo de encuentros, ya que son “partidos internacionales”, y por tanto una excelente oportunidad para “seguir aprendiendo de los mejores e intentando coger los mejores conceptos de juego”.
Como no podía ser de otra forma ha recibido gran cantidad de felicitaciones por parte de sus paisanos, y sin olvidar de dónde viene, ya que “estoy muy agradecido a todos los que han sido mis compañeros y entrenadores, a la gente del CD Puerto, sin ellos nada de esto habría sido posible”. Vida en Murcia
Nacho afronta su primera temporada en Murcia en las filas del que es uno de los mejores equipos del país. Encuadrado en el Grupo 7 de la División de Honor Juvenil, su equipo ha ganado los 20 encuentros que ha disputado y suma 60 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, el CD Murcia FS. Si sus 138 goles a favor impresionan, más lo hacen sus 27 tantos en contra: números de súper equipo.
Tras el periodo de adaptación, el ceutí asegura que se encuentra “muy bien” en Murcia en un club “muy grande” en donde “me tratan perfectamente”.
“Pasitoa pasito” el caballa no para de hablar del “aprendizaje diario”, con los pies en el suelo y sin querer mirar más allá del sitio en donde se encuentra.
Y es que aunque varios de sus compañeros ya han debutado en el equipo senior de Segunda Divivisión, él aún espera su turno, aunque insistiendo en que “no tengo prisa, sólo disfruto el día a día de estar en un gran club”.
Madurez y talento en este joven caballa cuya futuro promete, pero siempre con la humildad y las ganas de trabajar por delante.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024