El próximo fin de semana se disputará una nueva edición del Torneo Nocturno de Verano que organiza el Club Petanca ‘Los Rosales’ de Ceuta y que es el equivalente a las antiguas ‘12 Horas’.
Los que estén interesados en participar se tienen que inscribir lo antes posible porque el cupo de equipos participantes por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus es de veinticuatro dupletas y a día de hoy ya son veintidós las que han formalizado sus inscripciones.
Entre las dupletas inscritas destacar la última de ellas formada por Jesús Fernández Ríos y Mónica Fernández pertenecientes al Campo del Ángel de Madrid.
También hay inscrito un equipo del Club Petanca ‘Miraflores’ del Campo de Gibraltar junto al grueso de equipos donde las dupletas del CP José Zurrón son mayoría junto a las del organizador, el CP Los Rosales y el CP ‘Equipo Mariano’ y sin presencia de momento de los otros dos clubes locales, el CP General Carvajal y el CP Ciudad de Ceuta aunque algunos jugadores de estos dos clubes han formado dupletas mixtas con miembros de otros clubes.
Las inscripciones al precio de diez euros por jugador en la modalidad de dupletas constituidas estarán abiertas hasta completar las 24 dupletas y el mismo sábado se procederá a realizar el sorteo de los emparejamientos del torneo.
El sistema de juego será en Suizo Internacional en la primera ronda y a partir de la segunda ronda se disputarán un cuadro de concurso y otro de consolación.
La organización repartirá el cien por cien de la recaudación con el 40% para el campeón de concurso, el 30% para el subcampeón de concurso, el 20% para el campeón de consolación y el 10% para el subcampeón.
El reglamento a aplicar será el de la FEP y las partidas se desarrollarán en campo cerrado, estando el boliche tras su lanzamiento a cincuenta centímetros de los fondos y los laterales.
Las partidas se jugarán a trece puntos o al tiempo establecido dependiendo del número de equipos participantes. La organización exige vestimenta deportiva con camiseta de cada club y el árbitro será cualquier miembro de la organización. El club se reserva el derecho de hacer los cambios pertinentes si fuese necesario para el buen funcionamiento.