Ha llegado el día. Este domingo el Ceuta se juega no sólo la temporada y sus aspiraciones, puede que su futuro. Ya no tienen más oportunidades porque es el último partido la Liga regular y es este domingo o hasta dentro de un año. Una vez perdió el partido ante el San Roque de Lepe por 4-2, sus posibilidades de clasificación, antes de la última jornada, se esfumaron.
En horario unificado, para los equipos que tienen algo en juego en esta última jornada, el Ceuta recibe a las 12:30 al Real Betis Deportivo Balompié, quinto en la tabla pero con un sólo punto de desventaja con el Ceuta y con los mismos, 76, que Utrera y Los Barrios.
Los de Juan Ramón Martín dependen de si mismos. Si ganan estarán en el bombo para el sorteo de los play off de ascenso. Si empatan también estarían en playoff, aunque peligraría su segunda posición, y si pierden dependería de otros resultados y las cábalas son muchas. Lo que es seguro es que un punto ante el Betis Deportivo mete al Ceuta en el bombo de Las Rozas.
Mucha tensión para la última jornada de Liga, en la que recibir a un equipo que también se lo ‘juega’ todo no lo hace más fácil. Y más cuando el rival es una de las mejores canteras de España. Aunque esto también puede jugar en beneficio del equipo que dirige Juan Ramón Martín. Los filiales siempre resultan una incógnita, tal y como ha demostrado el Betis Deportivo a lo largo de la temporada, con muchas luces, pero también con muchas sombras.
Los béticos han goleado a muchos equipos. 8 goles le endosó al Gerena, 7 a Los Barrios, Guadalcacín y al Puente Genil la pasada jornada, pero también dejó escapar puntos importantes, y fáciles a priori, como en Guadalcacín en el partido de vuelta, en Arcos de la Frontera o el Puente Genil también en la segunda vuelta.
Juan Ramón no espera un partido fácil, por lo que ha pedido a sus jugadores que no especulen con el resultado y que el objetivo es superar a su rival con transiciones rápidas y buscar con insistencia recuperar el balón tras la perdida.
Para dirigir el partido, el Comité ha designado al extremeño Alejandro López Cirujano, árbitro ‘no’ andaluz por petición el Betis Deportivo.
Juan Ramón dejó claro que han tenido toda la semana “para corregir los errores” que cometieron ante el San Roque de Lepe.
Pero se ha dado el peor escenario posible para las aspiraciones del Ceuta. Jugarse la temporada en el último partido de Liga. La derrota ante el San Roque de Lepe ha marcado el guión de este partido ante el Betis Deportivo. “Esta sí es una final” aunque Juan Ramón advertía que no era una situación exclusiva del Ceuta “pero no sólo para nosotros, para los seis equipos que optan al playoff”.
El técnico del Ceuta valoró al rival al que se medirá hoya a las 12:30 horas en el ‘Murube’. El Betis pertenece a una de las mejorares canteras del país, pero para Juan Ramón, los béticos también se han mostrado con un equipo irregular.
En cuanto a los rumores que han rodeado a este Ceuta-Betis, el entrenador del Ceuta dejaba muy claro que “los partidos se ganan y se pierden en el campo”.
En cuanto al condicionamiento previo al saber que les vale con el empate, Juan Ramón aseguró que “nosotros no vamos a cambiar nuestra filosofía” pero el desarrollo del partido también condiciona el juego.
Para este partido están todos los jugadores convocados, y el míster espera que el público también se de por aludido “ ya que es importante su apoyo”.
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…