De las 25 plazas que han sido ofertadas en el Cuerpo Nacional de Policía para la Operación Paso del Estrecho, solo se han cubierto diez. Según la Confederación Española de Policía, esta noticia es el resultado de una situación de penosidad vinculada directamente al trabajo que desarrollan los agentes en la frontera. Una noticia muy mala para Ceuta, que contaba con un refuerzo policial en época de mayor presión que no se producirá.
La CEP añade más causas al hecho de que no se hayan cubierto las vacantes ofertadas. Por ejemplo, “la imposibilidad de disfrutar de vacaciones estivales durante el periodo que dura la Operación” a lo que añade el “no disfrutar de ventajas fiscales sobre el plus de residencia durante el periodo en el que dura” la OPE que es el que estos agentes estarían destinados en nuestra ciudad.
“La carestía de vida en la ciudad, en especial el elevado precio de la vivienda” también influye en este resultado. Ceuta ha dejado de ser un destino atractivo en el ámbito policial hasta el punto de que ni siquiera se cubre el 50% de las plazas ofrecidas, algo que antes no se producía.
A esto se añaden más problemas. Explica la CEP que los funcionarios que se desplazan a Ceuta no reciben tampoco indemnización o dietas por gastos de desplazamientos para sus viajes, como sí es el caso en otras comisiones de servicio.
Ya lo dije yo hace muchooo tiempo que si quitaban los pluses de residencia en ceuta no estarían ni los gatos
Pregunta a la CEP : Sólo por esas circunstancias?. No existe algún problema en la Jefatura de Policía que ha determinado que menos agentes pidan OPE en Ceuta?. Los móviles funcionan .....