-
En la pasada campaña de vacunación frente a la gripe (2015-2016) se inmunizó el 29,7 por ciento de la población ceutí con edades comprendidas a partir de los 65 años, lo cual supuso su administración a 2.539 ciudadanos de una población diana formada por 8.563 personas
A nivel estatal, el 56,1 por ciento de este grupo de edad se tradujo en 4.717.265 vacunados.
De los datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desprende que Ceuta es la autonomía en la que menos personas, dentro de este segmento poblacional, se protegieron con el inyectable frente la gripe y, por tanto, menos concienciadas están sobre las ventajas derivadas de su inoculación.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores avanzó que la campaña de vacunación frente a la gripe comenzará en Ceuta a partir de la tercera semana de octubre, como aprobó la semana pasada la Comisión de Salud Pública. El Sistema Nacional de Salud proporcionará las vacunas de manera gratuita a las personas incluidas en los grupos de población recomendados: aquellas personas que presentan un alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y para las personas en contacto con estos grupos de alto riesgo.
La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Las medidas higiénicas fundamentales que hay que tener en cuenta para evitar la transmisión del virus son taparse la boca al toser o al estornudar, preferiblemente con pañuelos desechables; lavarse con frecuencia las manos, sobre todo después de haber tosido o estornudado; y procurar no reutilizar los pañuelos empleados al estornudar o limpiar las secreciones nasales.