Cuando hacemos mención a la solidaridad o al ser solidarios, lo primero en lo que pensamos o lo primero que evocamos es al ayudar o al colaborar de manera desinteresada e incondicional, en situaciones o causas difíciles.
España siempre ha sido, es y será un país solidario lleno de solidaridad y empatía, caracterizado por dar lo mejor de sí, como sociedad y unidad, en situaciones catastróficas y desoladoras.
Somos los primeros en acudir y mostrar nuestra faceta humanitaria y altruista dejando atrás posibles rencillas y recelos. Lo hemos demostrado a lo largo de la historia, en numerosas ocasiones y lo vamos a volver a demostrar con los damnificados del peor terremoto acontecido en Marruecos. De hecho, ya nos hemos movilizado porque los españoles somos así: siempre dispuestos a ayudar.
Por ello, por esa incondicional solidaridad que nos inunda a los españoles ante las tragedias que se acontecen, no me representan como española los comentarios de odio vertidos en las redes contra un país que ha sufrido miles de muertes y ruinas en todos los aspectos.
Es triste, que después de una tragedia, un sector de la población española, se burle e insulte a las más de 2.000 personas que han perecido a causa del terremoto y a las tantas otras que se debaten entre la vida y la muerte, muchas de ellas, menores, sin ningún motivo salvo por el hecho de ser marroquíes o como se podía leer en esos desagradables comentarios por ser “moros”.
Esos viles comentarios cargados de islamofobia, racismo y odio, avergüenzan y desprestigian la labor solidaria de quienes sí somos españoles “de bien” y sí actuamos ante las desgracias, independientemente del país que sea, ya se hable de por ejemplo, Marruecos, Turquía o Ucrania.
Lo que nos representa como españoles y españolas, además de llenarnos de orgullo es que las muestras de solidaridad y cariño que siempre tenemos hacia las tragedias son incalculablemente más que las muestras de odio. Desde el segundo uno de conocer la tragedia ya estábamos actuando con la solidaridad que nos caracteriza.
¡Gracias por ser más y mejores!
Señor debe decir dónde ha escuchado esos improperios contra los damnificados por el terremoto. Creo que le han informado mal.
No obstante esa solidaridad que nos pide a los españoles, porqué no la hace extensiva a los marroquíes que viven con nosotros y que han sido actores en vivirlas por ellos mismos ,no me refiero sólo a la invasión , si no a lo que entran a diario en nuestra tierra. Sería un gran gesto que los que vivido la solidaridad devuelven parte de ella y además la devolverían a sus paisanos.
Eso lo dirá usted en su artículo . A lo mejor si fuera al revés diría lo mismo ?? No lo creo