El sindicato 'Solidaridad', de Vox, ha lamentado los problemas que está acarreando la falta de contenedores que se está produciendo a raíz de los incendios provocados en contenedores. Incendios provocados y constantes que son desde hace tiempo la gran pesadilla para el Cuerpo de Bomberos pero, además, supone un grave problema enquistado en Ceuta al que no se le ha puesto remedio. Las quemas indiscriminadas de vehículos, contenedores y basuras no cesan. Muy al contrario, cada vez son más y los Bomberos están cada día más sobrepasados.
Un vandalismo que, tal y como ha denunciado 'Solidaridad', se está viviendo en toda la ciudad y que en los últimos días ha tenido como resultado múltiples quemas de contenedores. Es por ello que el delegado del sindicato en Trace, Juan Montoya, ha calificado lo ocurrido de una "auténtica ola de barbarie" y ha alertado del "gasto económico que conlleva esta delincuencia".
Para los trabajadores del servicio de limpieza diaria, ha proseguido el delegado sindical, este vandalismo conlleva "un sobreesfuerzo" ante la falta de contenedores que está generando la quema continua de ellos. "Debemos recoger toneladas de basura diariamente del suelo", ha subrayado Montoya. Y es que, según ha señalado, a los incívicos e irresponsables que no piensan en la sociedad ceutí y que "a diario tienen la costumbre de dejar la basura en el suelo, se une que la falta de contenedores lleva a muchos vecinos a no tener dónde dejar su basura".
Ante esta situación, Montoya ha reclamado "más patrullas policiales" y más vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo, en "los puntos calientes" donde más quemas de contenedores se han producido. Nada más que el pasado jueves, recuerda el delegado de Solidaridad, se quemaron 17 contenedores. Por ello, ha advertido de que no este vandalismo "no puede continuar".