Los ceutíes no han permanecido ajenos a las demandas de las personas más necesitadas. Y es que la Navidad es sinónimo de celebración, pero también de solidaridad. Desde hace 11 años la asociación Mujeres Anónimas lucha por no dejar a ningún niño de Ceuta se quede sin regalos en Navidad. Un grupo de mujeres voluntarias que intentan ayudar a los que menos tienen con alimentos básicos durante todo el año, pero más si cabe en estos días.
El objetivo: ayudar cada año a más familias. Por ello, para este año han organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes. Bajo el lema 'Dibuja una sonrisa a los más pequeños' animan a todos los ceutíes a colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno.
"En estas fechas tan especiales, hay muchas familias, con las que colaboramos habitualmente, que precisan de la ayuda de todos para celebrar las navidades con sus seres queridos. Es por ello, que Mujeres Anónimas ha iniciado su tradicional campaña de Navidad para recaudar y recabar todo lo necesario para que dichas familias ceutíes pueden ser felices en estas fechas tan señaladas", argumenta Hanan Abderrahmam, presidenta de la asociación Mujeres Anónimas.
Por ello, piden la colaboración de todos para conseguir "alimentos típicos y propios de la Navidad, procurando que nuestros usuarios puedan tener un buen almuerzo de Navidad", además de la recogida de juguetes "para que los mas pequeños puedan disfrutar de los Reyes Magos". "Nuestro objetivo es no dejar a ningún niño sin su ilusión", recalca Hanan.
Ya han conseguido muchos alimentos y también donaciones de dinero que suman ya 600 euros. "Queremos aprovechar para agradecer a Ceuta Ya! su donación para nuestra campaña de Navidad, que ha sido la cantidad de nada más y nada menos que de 500 euros. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento por pensar en los que menos tienen en estas fechas tan señaladas. Es lamentable que haya familias que aún no saben si van a poder comprar Reyes a sus hijos o no", insiste.
Para seguir aportando más 'granitos de arena', al igual que en otras festividades, han puesto un número de bizum (646 73 90 43) y un número de cuenta (ES46 2100 2701 1213 0100 7949) para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo. "Nuestro objetivo es intentar atender al mayor número de familias", anima la asociación Mujeres Anónimas.
Sin embargo, también tienen una crítica que hacer: no tienen un local propio, algo que se les prometió. "Seguimos pendientes de que Juan Vivas nos llame para volvernos a reunir y que la Ciudad nos ceda un local", concluye Hanan.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…