El Acuartelamiento militar García Aldave de Ceuta se ha convertido en el epicentro de la solidaridad gracias a la donación de sangre que ha tenido lugar durante la mañana de este miércoles. El personal del Tercio Duque de Alba II de La Legión ha ofrecido una pequeña parte de ese líquido tan preciado que en muchas ocasiones salva la vida de aquellos que más lo necesitan.
A partir de las 09.30 horas, aproximadamente, ha comenzado la jornada, la cual se espera favorable ya que son muchos los que se han sumado a esta causa. Para algunos esta es su primera vez, mientras que otros no han dudado en volver a dar una parte de su sangre. “Gracias a Dios, el Ejército se ha brindado a darnos esta oportunidad, cuando las reservas están bajas”, ha comentado Gloria Rivero, quien es la supervisora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.
Además, esta buena obra coincide con la Semana Mundial del Donante, “lo cual hace justicia a la solidaridad que el Ejército siempre ofrece a los sanitarios”, ha añadido Rivero. En general, esta profesional hace un balance en positivo y espera que “alrededor de 180 y 200 personas” sean las que pasen por el Salón del Príncipe, sede en la que se ha desplegado la decena de camillas y todo el material.
Los militares, algunos vestidos con ropa deportiva y otros con la oficial, han guardado fila mientras esperaban a su turno. Previamente, uno de los asistentes les ha hecho una serie de preguntas para obtener una serie de datos, como puede ser “si se tiene alergia, se ha hecho un tatuaje hace poco, el peso o si toma alguna medicación”, ha especificado Rivero. Si todo es favorable, se procede a la extracción de sangre.
La mayoría vuelve a repetir, pero para otros es su primera vez. Prueba superada y algunos como el cabo primero Alberto Torrijos ha dicho que “no se lo piensen porque es un pinchazo de nada, no se siente y puede salvar la vida a una persona. La balanza es totalmente favorable, no hay lugar a la duda”. En la misma línea, el brigada Cristian Cerrilla ha invitado a que sumen más personas porque, como dice el lema, “dona sangre, dona vida”.
La cita de la mañana de este miércoles no será la única, ya que este jueves volverán a estar, peo en el Acuartelamiento González Tablas con el grupo de regulares. La población civil tendrá la oportunidad los próximos días 19 y 20 de julio, cuando podrán asistir al Ayuntamiento. En palabras de Gloria Rivero, “Ceuta es ciudad solidaria”. Una afirmación que define el apoyo del pueblo caballa.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…