• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Solidaridad en la ‘Carrera 091’ de la Policía Nacional

Este lunes se ha presentado esta prueba con la presencia de miembros de este Cuerpo de Seguridad del Estado y el director general de Deporte, Sergio Aguilera

Por Raúl Fernández
12/02/2024 - 12:59
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este sábado se celebrará la primera prueba dentro de la congregación del Bicentenario de la Policía Nacional. Este lunes se ha llevado a cabo la presentación oficial de la misma, con la presencia de miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado y el director general de Deporte, Sergio Aguilera.

El propio Aguilera fue el primero en hablar en esta presentación señalando que “esta carrera está dentro del primer evento deportivo para el bicentenario de la Policía Nacional. Deporte e ICD presta su colaboración y ayuda en la organización. La ‘Carrera 091’ es la primera de este homenaje a la Policía Nacional. Se enmarca dentro de un circuito de carreras solidarias de todo el territorio nacional”.

El director general señaló también que “la carrera es mucho más que una competición, es una forma de interactuar con los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo de la Policía Nacional. Igualmente tiene un carácter solidario, parte de la inscripción se destinará a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y también a la Asociación de Autismo de Ceuta”.

Aguilera añadió que es una carrera que tendrá continuidad en la ciudad “es la primera edición pero todos queremos que se celebre el año que viene y en próximas ediciones”.


Tomó la palabra posteriormente el Policía Roberto Rodríguez, el cual habló de los pormenores de la prueba destacando que “es una carrera principalmente solidaria y es una prueba que se desarrollará por los puntos de más interés de la ciudad. Con un recorrido de 6 kilómetros, totalmente urbanos. Pasará por Murallas Reales, Gran Vía, por las cercanías del Ayuntamiento, Revellín, Calle Real, San Amaro y darle la vuelta pasando por esta zona p2or el Parque Marítimo para terminar en las Murallas Reales.

La inscripción se podrá realizar a través de la web ruta091.es. Habrá una modalidad infantil para menores de 14 años, con un recorrido de 1,5 kilómetros. Darán una vuelta por la zona exterior de las Murallas.

Las inscripciones también tienen un dorsal 0, para ser solidario sin tener que correr esta prueba para donar lo que haga falta.

En cuanto a la recogida de dorsales se llevará a cabo el día 16 de febrero en el Centro Comercial Parques de Ceuta, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Esta prueba también tiene merchandising para donar igualmente a estas dos asociaciones. También se sorteará una moto eléctrica.

Roberto Rodríguez también animó a los ciudadanos “a que venga a la carrera, que será divertida con DJ Poyito poniendo la música. Tendrá un ambiente festivo, será un buen momento de ser solidario a través del deporte.

Por último, el inspector jefe Lorenzo Fase subrayó el “carácter solidario e invitar a todos los ciudadanos para que participen. El carácter festivo y el deporte van de la mano de la Policía Nacional. El sábado queremos vestir a Ceuta de deporte y Policía, con el fin solidario que es lo más importante”.

Tags: Carreras popularesdeportesInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Policía Nacional

Related Posts

juzgado-penal

El truco para no pagar seguro e ITV de la moto que le lleva a la cárcel

hace 14 horas
preso-antecedentes-acusado-robar-caja-fuerte-euros

Un preso con 16 antecedentes acusado de robar una caja fuerte con 1.500 euros

hace 22 horas
detenido-violencia-genero-estacion-maritima

Detenido por violencia de género en la estación marítima

hace 1 día
ceuta-almagro-pelean-liderato

Ceuta y Almagro pelean por el liderato

hace 2 días
luchadores-grappling-ceuta-preparan-batalla-estrecho-14

Cuatro luchadores del Grappling Ceuta se preparan para 'La Batalla del Estrecho'

hace 2 días
puerto-deportivo-policia-nacional

Golpe antidroga de la Policía: 2 detenidos y una embarcación con hachís

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • Droga-Puerto-Deportivo-Policía-Nacional-001

    Las "respuestas esquivas" que destaparon un pase de hachís en el puerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “paripé” de un falso control antidroga y hasta 100.000 euros por camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nacho Gaitán cruza el Estrecho en 4 horas y 42 minutos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por violencia de género en la estación marítima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un preso con 16 antecedentes acusado de robar una caja fuerte con 1.500 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023