Ceuta es siempre solidaria cuando tiene que serlo. Los ceutíes saben aportar su granito de arena cuando más se necesita.
Este sábado, la Hermandad de la Flagelación organizó un Potaje Solidario, el noveno, y como cada año lo ha hecho para ayudar a los demás. Lo recaudado irá para la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de nuestra ciudad, una entidad que necesita la ayuda de todos.
No será el único acto de solidaridad que se hará en la ciudad pero siempre se acoge con los brazos abiertos cuando lo realiza una Cofradía. Y es que las hermandades están en el ADN de los caballas y por eso son una pieza súper importante en el puzle para ayudar al prójimo.
No es fácil siempre buscar a personas que quieran arrimar el hombro, pero eso en Ceuta parece que sí, sobre todo cuando se trata para un buen fin. Los caballas llenaron los aledaños de Teniente Pacheco, calle donde reside la Casa Hermandad de la Flagelación.
Buen ambiente y risas para compartir un rato entre amigos, pero sobre todo para aportar su granito de arena. Un rato de convivencia que recuperan tras paralizarlo hace unos años por la pandemia, pero que se ha dejado a las claras que se echaba mucho de menos.
Ceuta, como siempre, unida para ayudar al prójimo y es una cosa esencial sobre todo en los tiempos que corren donde solo parece aflorar el egoísmo.
siiiii....muuuuuy solidarios......quítale los garbanzos y las cervezas a dos euros.... ya verás la de solidarios que iba a ver