• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los solicitantes de asilo "tienen las mismas limitaciones" para moverse por nuestro país que ceutíes y melillenses

Así contesta el Gobierno a una pregunta del diputado de Bildu, Jon Iñarritu, que también cuestionó al Ejecutivo por el número de solicitantes de asilo tras la sentencia del Supremo, sin que lo hayan especificado

Por E.F.
18/10/2020 - 11:52
inmigrantes-solicitantes-asilo
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Los solicitante de asilo están sujetos a las mismas limitaciones que tienen los ciudadanos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla por motivo de la pandemia del COVID-19". Así ha contestado el Gobierno de la Nación a la pregunta parlamentaria que el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, les hizo en referencia a si el Ejecutivo de la Nación ya había autorizado el libre movimiento de estas personas, a los que el Supremo dictó en julio que sí podían circular libremente por el resto de España.

Por lo tanto, y en tenor de lo contestado por el Gobierno, se entiende que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez sí lo ha autorizado y ha permitido, ya que explica que tienen las mismas condiciones, a la hora de moverse por el país, que el resto de ceutíes y melillenses.

Sin embargo, el diputado Iñarritu ha comentado que "el Gobierno sigue sin reconocerles este derecho, pero afirma que tienen las mismas limitaciones que el resto de ciudadanos por la pandemia", dejando abierto un asunto en el que el Ejecutivo de la Nación tampoco ha especificado mucho más y se ha limitado únicamente a contestar de la manera mencionada.

Además, a la pregunta parlamentaria de este diputado vasco por escrito de cuántos solicitantes de asilo hay en este momento en Melilla y en Ceuta, el Gobierno se remite al portal de Internet del Ministerio del Interior, de la Oficina de Asilo y Refugio. Sin embargo, en los datos estadísticos más actualizados que adjunta, a través del 'Avance mensual de datos de protección internacional acumulados a 30 de septiembre de 2020' -así se denomina el archivo-, no se especifican los datos de solicitantes de asilo en Ceuta y Melilla. Salen otros lugares como Madrid, Andalucía, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana, al ser donde más solicitudes se han registrado, pero no las Ciudades Autónomas, que fue por lo que se preguntó.

El dato que sale de Ceuta en el portal digital de Interior es el de 2019, con 579 solicitantes de asilo, pero Jon Iñarritu preguntó por el número tras la sentencia del Tribunal Supremo, que fue en julio de este 2020.

Related Posts

Speed, el agente canino que conquista a los más pequeños

hace 49 segundos
federacion-tenis-dona-pelotas-plena-inclusion-amortiguadores-ruido

La Federación de Tenis dona 400 pelotas a Plena Inclusión como amortiguadores de ruido

hace 25 minutos
policia-nacional-jefatura-ladrones-casas

Operación Varsovia: un militar acusado y la duda entre un chantaje y un contacto sexual con menor

hace 46 minutos
vehiculos-sirenas-talleres-conocer-policia-local

Vehículos, sirenas y talleres para conocer a la Policía Local

hace 1 hora

Ramírez destaca el impulso de 450 viviendas en marcha

hace 2 horas
ramirez-refuerza-prevencion-incendios-playas-verano

Ramírez refuerza prevención de incendios y las playas para el verano

hace 2 horas

Comments 2

  1. Hay que parar comentó:
    hace 6 años

    O PARAMOS ESTO YA O no hay vuelta atrás

  2. Paco comentó:
    hace 6 años

    ¡Esto es de coña!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023