Dos víctimas mortales, incluyendo un soldado marroquí de los cascos azules, ha sido el saldo de un accidente de tráfico ocurrido en medio de una operación logística de la misión de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos en la República Democrática del Congo.
Diversos medios de comunicación de Marruecos se han hecho eco de la información confirmada de que un miembro de la misión de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, integrada en las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, falleció junto a un ciudadano congoleño que también trabajaba en la misma iniciativa.
El vehículo se deslizó por una pendiente
Todo habría ocurrido producto de un accidente de tráfico durante una operación logística que involucró a vehículo, que transportaba a seis personas.
De acuerdo con los datos que han trascendido hasta los momentos, la unidad en la que viajaban estas personas se deslizó por una pendiente en el norte de la provincia de Kivu.
El soldado pertenecía al batallón marroquí de intervención rápida
Una de las fuentes oficiales que informó sobre el suceso fue la página de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, que dio a conocer que el soldado marroquí pertenecía al batallón marroquí de intervención rápida, mientras que el ciudadano congoleño trabajaba como asistente lingüístico en la misión de la ONU.
Debido al deslizamiento del vehículo cuatro soldados marroquíes también resultaron con heridas leves.
Los afectados fueron trasladados al hospital de Naciones Unidas en la ciudad de Goma, donde están recibiendo la atención médica necesaria y su estado de salud se mantiene estable.
وفاة أحد أفراد القبعات الزرق المغاربة في حادث سير مركبة أثناء مهمة لوجستية، بجمهورية الكونغو الديموقراطية، يوم 13 ماي 2025. وإثر هذا تعرب القوات المسلحة الملكية عن خالص تعازيها لأسرة الفقيد. pic.twitter.com/Telu7Vh9Gp
— FAR-Maroc (@FAR_Maroc_) May 15, 2025
"Un miembro de los Cascos Azules marroquíes murió en un accidente automovilístico durante una misión logística en la República Democrática del Congo el 13 de mayo de 2025. Las Fuerzas Armadas Reales expresan sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido", señalaba el comunicado publicado por en sus redes sociales.