Noticias

Un solar ocupado se convierte en vertedero

Los vecinos de la calle Álvarez ya no pueden más. La situación se está volviendo insostenible y temen que algún día pueda ocurrir una desgracia. Todo se debe a un solar que quedó medio abandonado por sus dueños hace años y que unas familias no tardaron en ocupar.

Se trata de un descampado ubicado en la parte posterior del colegio Lope de Vega. Allí, los ocupas levantaron sus propias casetas e incluso pusieron una puerta de hierro para impedir el acceso a su interior al resto de personas.

Sin embargo, eso no es lo peor, si no que “todo el terreno está lleno de basuras, palmeras, neveras... hay de todo”, lamentan los vecinos. Unos residuos que no son solo de los ocupas, si no que otras personas van a tirar ahí los restos a modo de vertedero.

Y eso no es lo único. Otra consecuencia de esta acumulación de basura es que también ha propiciado la aparición de ratas que campan a sus anchas por el lugar y los vecinos del edificio colindante ya no pueden más.

Los ocupas construyeron sus propias viviendas donde viven actualmente

Además, desde sus viviendas también pueden ver cómo algunos niños juegan con “mecheritos” junto a la basura acumulada, lo que les preocupa que en algún momento pueda provocar un incendio de grandes dimensiones.

Para los vecinos del edificio de la calle Álvarez no es tanta preocupación el tema de la ocupación, “porque que vivan ellos ahí es tema de otra cosa”, si no la acumulación de basura. Y es que, la zona donde se está amontonando linda con una pared de su edificio, de modo que toda la basura, que “va cada vez más alta”, pronto llegará a la altura de las ventanas de las viviendas del primer piso.

Desde el exterior no es visible este problema al estar levantado un muro, pero estos vecinos tienen que convivir cada día con este problema desde hace años. A pesar de que han intentado ponerse en contacto con responsables no han obtenido ninguna solución.

Por ello, se han visto obligados a denunciar públicamente esta situación. Según manifiestan, “ahí se ha metido gente que no es de la propiedad y nadie ha metido mano. La basura está subiendo ahí y si hay un incendio nos perjudica a nosotros”, lamentan.

Con todo esto, esperan que se tomen las medidas necesarias para poner una solución a este problema y terminar con un asunto que afecta a la salud pública de los residentes próximos que además manifiestan sentir riesgo por sus vidas.

Entradas recientes

Incautadas dos toneladas de hachís en las afueras de Tánger

Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…

29/11/2024

Denuncian el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en situación irregular en Melilla

La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…

29/11/2024

Llega al Museo de las Murallas Reales la esencia de Pepe Gutiérrez

La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…

29/11/2024

Nuevos equipos para las aulas de informática de los centros públicos

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…

29/11/2024

Roviralta asiste al nombramiento del presidente del Consejo Andaluz

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…

29/11/2024

La RFFCE completa con éxito la penúltima jornada de reciclaje de entrenadores

Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…

29/11/2024