La última tirada se llevó a cabo en 2015 y desde entonces no cuentan con el permiso
La Sociedad Tiro de Pichón expresa su interés en que el campo de tiro olímpico que albergan, se reabra. Recordó que la última tirada se llevó a cabo en 2015, pero desde entonces ya no cuentan con el permiso necesario para darle uso.
El presidente de la Sociedad Tiro de Pichón, Pedro José Rodríguez, detalló que desde el 2009 hasta el 2015, después de una orden de la Guardia Civil, el campo de tiro sólo estaba autorizado para tiradas eventuales. Sin embargo, después de ese año, la Guardia Civil fue la que determinó su cierre, dejando a más de mil aficionados al tiro sin un lugar donde poder practicar este deporte, lo que ha obligado a muchos a vender sus armas.
No obstante, Rodríguez comenta que ya se han puesto en contacto con una empresa sevillana, especializada en estudiar la viabilidad de los campos de tiro ajustándose a la normativa existente. Esta empresa, agrega, ya le ha entregado tres opciones, de las cuales una sería viable para poder volver a solicitar los permisos para reactivar este campo de tiro.
El presidente de Tiro de Pichón considera que los aficionados ceutíes al tiro tienen derecho a un espacio donde practicar este deporte, por lo que están abiertos a hacer todas las modificaciones posibles para reabrir este espacio, aunque reconocen que también necesitan el recurso económico.