Sociedad caballa: sábado de comuniones en Los Remedios

Los pequeños han recibido este sacramento arropados por el cariño y las bendiciones de familiares y amigos cercanos

La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Ceuta, ha sido el escenario de otra jornada cargada de fe y esperanza. Este sábado, dos grupos de niños han recibido el sacramento de la comunión, viviendo un momento inolvidable junto a sus familias y seres queridos que no se han querido perder ni un instante de esta jornada tan emotiva.

Ha sido una celebración en dos turnos, para así poder acoger a todos los protagonistas, a todos esos pequeños que han recibido por primera vez la Eucaristía en un ambiente de gran alegría e ilusión por el momento vivido.

Pero, para poder llegar a este esperado día han tenido que prepararse. Esto ha requerido de un esfuerzo constante por parte de los niños, quienes se han formado durante dos años de catequesis para estar listos para este paso espiritual.

Arropados por familiares y amigos

Amigos y familiares no han querido perderse este momento y con gran emoción se han reunido en el templo para compartir abrazos, miradas cómplices y lágrimas de alegría.

Este evento social ha quedado inmortalizado gracias al trabajo del fotógrafo Tomás García Cortés, cuyas imágenes recogen la esencia de una jornada que las familias guardarán para el resto de sus vidas.

El reportaje fotográfico completo, que estará también en nuestra edición impresa de este domingo 19 de abril, sirve como testimonio de la importancia de este día para los niños y niñas, que son los verdaderos protagonistas de esta cita en la Sociedad Caballa.

Ceuta celebra su calendario de comuniones bajo la Diócesis

Hay que recordar que estas ceremonias se suman a las que ya se están celebrando en distintas parroquias e iglesias de Ceuta, siguiendo las fechas anunciadas previamente por la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La felicidad de los pequeños al recibir este sacramento marca un antes y un después en su crecimiento personal y espiritual dentro de la iglesia ceutí.

Entradas recientes

El mallorquín Izan Almazán, campeón del Torneo Internacional 'Ciudad de Ceuta-Bravoleum'

El Torneo Internacional de tenis ‘Ciudad de Ceuta-Bravoleum’ bajó el telón con una final que…

18/04/2026

Ceuta retoma las competiciones de pesca submarina

La pesca submarina en apnea ha recuperado protagonismo este sábado en Ceuta tras la celebración…

18/04/2026

'Quixote Origen' conquista al público con una experiencia inmersiva

La figura del novelista y poeta español Miguel de Cervantes ha recobrado vida en la…

18/04/2026

Objetivo cumplido: El Ceuta llega a los 50 puntos

Por fin se puede decir: objetivo cumplido. La Agrupación Deportiva Ceuta pone fin a su…

18/04/2026

David Navarro, sobre el gol de Marcos: "Es imperdonable con lo que nos estamos jugando"

Sumó un punto el Real Zaragoza ante la AD Ceuta tras empatar a dos en…

18/04/2026

José Juan Romero, indignado: "El partido se ha visto adulterado"

La AD Ceuta sumó un punto más en LaLiga Hypermotion, y ya logra alcanzar los…

18/04/2026