Categorías: NoticiasSociedad

Sociedad caballa: comuniones en Los Remedios

La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Ceuta, ha acogido una nueva jornada llena de emoción, fe y esperanza. Este sábado, 25 de abril, varios niños han celebrado su Primera Comunión en dos grupos distintos, pero con un mismo sentimiento.

El primero de los grupos estuvo compuesto por ocho niños. Acompañados por sus catequistas, además de sus familias y seres queridos, que no quisieron perderse un momento tan especial, estos niños han recibido el sacramento de la Primera Comunión, un momento de felicidad que recordarán toda la vida y que dio comienzo a las 10.30 horas.

La Primera Comunión, un día inolvidable

Llegar a este día ha supuesto un camino de preparación importante. Durante dos años de catequesis, los niños han trabajado y aprendido para estar listos para este paso tan significativo en su vida espiritual.

Para poder dar cabida a todos los protagonistas, la celebración se organizó en dos turnos. El segundo grupo, compuesto por 11 niños, recibió el sacramento en una ceremonia que dio comienzo a las 12.15 horas.

En ambos, los pequeños recibieron por primera vez la Eucaristía en un ambiente marcado por la ilusión y la alegría.

Rodeados de todos sus seres queridos

El templo se llenó de familiares y amigos que compartieron la emoción del momento entre abrazos, sonrisas y alguna que otra lágrima de felicidad.

Además, la jornada ha quedado inmortalizada gracias al fotógrafo Tomás García Cortés, cuyas imágenes reflejan la esencia de un día que las familias recordarán siempre.

El reportaje completo, que también aparecerá en la edición impresa de este domingo, 26 de abril, recoge la importancia de esta celebración, en la que los niños y niñas son los verdaderos protagonistas dentro de la sociedad ceutí.

Un calendario de comuniones en marcha

Estas celebraciones forman parte del calendario de comuniones que se está desarrollando en distintas parroquias de Ceuta, conforme a las fechas establecidas por la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Para los pequeños, recibir este sacramento supone un momento clave que marca un antes y un después en su desarrollo personal y en su camino dentro de la comunidad religiosa.

Entradas recientes

La barrera de contención del espigón del Tarajal entre Ceuta y Marruecos hace aguas

La barrera de contención colocada por el Ministerio del Interior en el entorno del espigón…

22/09/2026

CEMSATSE critica al INGESA por deslegitimar el derecho de huelga

CEMSATSE denuncia públicamente la extraordinaria gravedad del comunicado difundido por el INGESA, un texto que…

22/09/2026

La UGR inaugura en Ceuta su nueva hiperaula para impulsar la innovación docente

La Universidad de Granada ha inaugurado este martes la nueva ‘Hiperaula-Aulab de Innovación Docente’ en…

22/09/2026

Marruecos celebra unas elecciones marcadas por la crisis en Ceuta

La población de Marruecos está llamada a las urnas este miércoles para unas elecciones parlamentarias…

22/09/2026

Punto contra el Real Valladolid y, ¿ahora qué?

La resaca del pasado domingo parece haber desaparecido. La Agrupación Deportiva Ceuta consiguió el fin…

22/09/2026

Jornada 6 LaLiga Hypermotion: El Castellón arrolla y el Eibar persigue

LaLiga Hypermotion, bendita competición. La categoría de plata, división donde compite la Agrupación Deportiva Ceuta,…

22/09/2026