El PSOE ha salido al paso tras la polémica generada por la participación de Mayda Daoud en un reportaje que abordaba las diferentes problemáticas derivadas de la convivencia entre culturas en Ceuta. "Ha sido ella la que ha hecho sus declaraciones, ha justificado lo que ha ocurrido y nos parece suficiente", asegura la formación. Con estas palabras se desmarca el grupo parlamentario de las declaraciones de la vicepresidenta segunda de la Asamblea.
La formación asegura que "Ceuta no es racista, y lo que Daoud dijo al programa de Telecinco fueron declaraciones descontextualizadas". Asimismo, creen que "es una ciudad donde conviven cuatro culturas y donde la convivencia es normal".
Por último, los socialistas lamentan que el Partido Popular haya realizado la campaña 'Ceuta no es racista', ya que la catalogan de "excesiva", y que lo único que busca es "crispación a nivel local y nacional".
Mayda Daoud, diputada socialista aseguró el pasado 16 de octubre en una rueda de prensa que su intención era explicar la realidad y asumirla para poder lograr esa integridad y diversidad que muchos anhelan.
El Partido Popular opta por "pasar página"
El PP, por su parte, ha optado ya por “pasar página” de la polémica suscitada por las declaraciones de Mayda Daoud. Ha insistido en que la crítica vertida por este asunto por el PP así como la difusión de un vídeo en redes sociales defendiendo que ‘Ceuta no es racista’ ha querido poner de manifiesto que Daoud “se equivocó”.
Para Guillermo Martínez, esto ha podido ser “por bisoñez”, ya que no cree que haya existido una mala intención. Por su parte la senadora Fatima Mohamed Dos Santos ha recordado que toda generalización, y más en asuntos como este, “hacen daño”. “No hemos querido hacer leña del árbol caído”, ha insistido, pero sin dejar pasar por alto la mala intención de medios nacionales a la hora de emitir programas para “vender fuera lo que no es”.
Mohamed ha insistido en que “en Ceuta todos convivimos” aunque haya disparidad de criterios, lamentando la polémica generada y las manifestadas de la diputada socialista que “debió meditar antes” de hablar.
Menuda política. Que os gusta victimizar, exprimir la teta al máximo. A la iglesia sólo la quereis para ir a recoger ayuda de los cristianos, los gauri, para eso sí. Para. Trabajar también en el plan de empleo y de 7 horas de jornada, pegarse desayunando 3 horas con festines de té, pastas... Ayudas de todo tipo aportando lo menos posible, y encima algunos viviendo en castillejos. Se os tenía que caer la cara de vergüenza.
estoy hasta las narices de que en una ciudad donde más del 50 % de los ciudadanos son musulmanes, ( el resto son 4 religiones más) donde hay 10 mezquitas por cada iglesia católica, donde cada vez hay más fiestas musulmanas, donde todas las atenciones municipales van dirigidas a ellos, lease subvenciones, donde las prestaciones por desempleo y el plan de empleo sean casi al 100% para los musulmanes, o sea que todo tiene color musulmán y que encima sean tan ingratos y aprovechados como para erigirse como victimas. !! Hasta... las narrices!!
Que les gusta el victimismo, hay que luchar para que no les falte un Audi o un Mercedez, también un trabajo en el ayuntamiento y casas de por lo menos de 2 plantas pero eso si sin pagar impuestos ni luz ni agua, no pueden estar así de necesitados. Hablo por los pocos que les faltan eso?????