Categorías: ColaboracionesOpinión

Socialdemócratas que no saben que lo son y por eso están en el PP pero debían estar en otro sitio

El primero el Gallego que ahora manda en ese partido y que ha estado a punto de cerrar un acuerdo con el “psicópata” para que este pusiera en el poder judicial a sus amigos y los amigos de podemos y probablemente algunos independentistas.

Ha tenido que salir Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados a afear ese acuerdo y sobretodo ver que las en las encuestas internas bajaba la intención de voto y lo que se ha dado en llamar “el efecto Feijóo”, esto y no como están diciendo el acuerdo que tiene el Psicópata con ERC para rebajar las penas del delito de Sedición, es lo que ha hecho que “congelen” el acuerdo del poder judicial.

A muchos de los dirigentes del PP, les encantan, como a los del PSOE, ser “Hermanitas de la Caridad” e ir regalando subvenciones a diestro y siniestro, regalar dinero ajeno, solucionar los problemas de los amigos, de los pobrecitos y de los no tan pobrecitos. Ejemplos de todo esto los tenemos en Andalucía, en Castilla León, en Murcia, en Ceuta y en algún que otro sitio.

Ya podríamos tomar nota de la Presidenta Ayuso, que comete algunos errores, pero que su ideario lo tiene bien claro. No es función de los políticos ir regalando dinero, la función del político es administrar de forma austera el dinero de todos y facilitar normas para que cada uno pueda sacar adelante sus negocios, proyectos o inversiones, respetando la libertad individual y haciendo que todos y cada uno seamos responsables de nuestras decisiones, para la bueno y para lo malo. Basta ya de asumir las pérdidas de los errores que cometen algunos ciudadanos en sus decisiones financieras o en negocios fallidos, pero tampoco aprovecharse de los beneficios obtenidos por los ciudadanos cuando toman buenas decisiones.

Hay que dejar de creer que el ciudadano es un irresponsable, desinformado e incapaz de sacar adelante su propia vida y que son los políticos los que se harán cargo de que tenga una gran vida todos y cada uno de sus ciudadanos independientemente de sus decisiones. La responsabilidad es algo individual no colectivo, no existen responsabilidades colectivas. Ni para ganar ni para perder.

Esto es algo que pasa, no solo en España, sino que ocurre en toda Europa y ahora lo estamos viendo claramente. Cuando en el 2008 se nos reventó la burbuja inmobiliaria, los responsables del Banco de Europa decidieron que ellos se harían cargo de las consecuencias de las decisiones de millones de individuos y en lugar de dejar caer a los que tomaron malas decisiones se dedicó a asumir la deuda tanto pública como privada, comprando prácticamente sin intereses o con intereses negativos, es decir aumentó la masa monetaria y como consecuencia ahora tenemos una inflación galopante que no somos capaces de controlar, porque entre otras cosas la tienen que controlar los mismos que la han provocado y no son capaces de reconocerlo.

Si en el 2008 se hubieran dejado caer a aquellos que tomaron decisiones erróneas, la salida de la crisis hubiera sido más rápida y todos habríamos aprendido la lección, pero por el contrario se nos trató como a menores y lo que hemos aprendido es que uno puede endeudarse hasta el infinito que ya vendrá nuestro “hermano mayor” para sacarnos del apuro.

Esto no es más que un ejemplo de como vemos, erróneamente, la sociedad hoy día confundiendo la “igualdad de oportunidades” con “todos iguales pase lo que pase” y Todos iguales aunque seamos distintos.

Estamos llegando al nivel de impuestos confiscatorio, con la excusa de que hay que ayudar a los que menos tienen, en lugar de hacer que los individuos de nuestra sociedad que triunfan se vean reconocidos y sus patrimonios protegidos con el fin de que sigan invirtiendo y los que menos tienen puedan ser contratados por los Empresarios que deben ser reconocidos como los verdaderos triunfadores de nuestra sociedad no como “los malos de la película” que explotan a los trabajadores.

En definitiva si ud. se mete en política, debe ud. sentir una gran presión, ya que su trabajo consistirá en administrar correcta y austeramente mi dinero, nuestro dinero y lo que es aún más importante facilitar con sus leyes que triunfen y progresen los buenos que así progresarán todos.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024