Los proyectos de Dirección presentados por los candidatos a seguir al frente de tres centros educativos de nuestra ciudad, CEIP Ciudad de Ceuta y Lope de Vega y el IES Siete Colinas, llevados a cabo por Francisco Gómez, Angelina Atencia y Antonio Montoya respectivamente, han sido valorados con sobresalientes por sus respectivas Comisiones. En concreto han obtenido 9,8, 9 y 9,3 puntos.
La lista original de centros docentes públicos no universitarios de Ceuta en los que a la finalización de este curso 2020-2021 se produciría la vacante del cargo de director también incluía al IES Almina y a los CEIP Juan Morejón y Reina Sofía.
En los dos primeros no se presentó ninguna candidatura, por lo que corresponderá a la Inspección y la Dirección Provincial buscar candidato idóneo.
En el CEIP Reina Sofía sí se presentó una aspirante, pero fue desestimada al no haberse dado por acreditado que hubiese superado el preceptivo programa de formación en competencias para el desempeño de la función directiva.
En los centros sin candidaturas la directora provincial, previo informe del Servicio de Inspección de Educación y oído el Consejo Escolar, debe nombrar por un periodo máximo de cuatro años a un funcionario de carrera, que deberá haber superado, o superar con carácter previo a su nombramiento, el referido programa formativo.
Los directores y directoras que querían renovar lo podían hacer nuevamente pero una sola vez por un nuevo periodo de cuatro años, debiendo manifestar expresamente su voluntad de renovación, mediante escrito dirigido a la persona titular de la Dirección Provincial correspondiente. Para continuar con el tercer y siguientes períodos de mandato, el director o directora deberá participar en un nuevo procedimiento de selección en los mismos términos que el resto de aspirantes.
El proceso de renovación debía estar concluido en todos sus extremos antes del pasado 30 de mayo de 2021.