Esta semana lo único que sale en el periódico es limpieza y Trace y encima un político diciendo que es un delito; qué vergüenza y un presidente de barriada provocando para manifestarse.
La verdad se la voy a decir: unos dicen que hay 500 personas censadas en Trace, sí, pero no trabajan todas que hay. Por lo menos 120 son fijos discontinuos que solo trabajan Feria, temporada de playa y la explanada de Loma Colmenar con lo de la frontera, que este año no lo han llamado.
Bueno ahora solo quedan 380 de los 500; vale, están los de los fines de semanas que serán unos 80 o 90 que también se queda corto porque faltaría más personal, ya solo hay 290 operarios de lunes a viernes; ahora le vamos a quitar las bajas y las vacaciones que serian unos 70 operarios de baja y 40 de vacaciones. Esto da restado todo 180 operarios activos trabajando para la limpieza de una ciudad de 60.000 habitantes por lo cual el jefe de Servicio tiene que hacer malabares para sacar los servicios y no digo los capataces, que tienen que jugar con la gente para poder tener todas las barriadas limpias.
Y si tu vienes un lunes, que el sábado y domingo no hubo barrendero, el lunes es doble y hay operarios que hacen hasta tres distritos. Siempre pagan los operarios de la limpieza.
Aquí la única solución no le echo la culpa ni a la empresa ni al ayuntamiento, ni a las asociaciones de vecinos. La culpa es nuestra, de todos; somos unos incívicos.
Si queremos que nuestra ciudad esté limpia, colaboremos todos para mantener la ciudad limpia; también digo que si se cubrieran todas las bajas y las vacaciones y hubiera barrenderos los fines de semana en las barriadas esto cambiaría total.
No es más limpio quien pone 500 trabajadores en nómina; los 69.500 restantes tienen que colaborar.