El Cuerpo de la Guardia Civil siempre ha sido y sigue siendo una Institución ejemplar y digna de admiración por muchos motivos, entrega a los demás, su disciplina en el trabajo, su vocación de servicio a los ciudadanos, sus valores, su sacrificio siempre en los lugares de mayor peligrosidad y podría seguir con un sinfín de cualidades que distinguen a este Cuerpo de Seguridad desplegado en todos las ciudades y pueblos de España.
Hoy su General Jefe de Estado Mayor, en su comparecencia en Moncloa, nos dice, entre otras cosas, que "trabajan para minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno.¿ Como hemos de entender su declaración a los medios de comunicación?. El Ministro del Interior nos dice que ha sido un "lapsus". A mi personalmente me gustaría que este alto cargo de la Guardia Civil me explicara de forma clara y como ciudadano que ha querido decir con sus palabras comprometiendo el honor profesional de todo el colectivo, ya que el Cuerpo sirve a todos los españoles con independencia del Gobierno que este en el poder, díganos señor general que ha querido trasmitir a los ciudadanos sobre el trabajo de sus Guardias y si como dice el Ministro ha sido un lapsus, díganos, un lapsus ¿de qué?. Tenemos derecho a que nos explique el porqué de sus manifestaciones y los que más derecho tienen a esa explicación son los sufridos Guardias Civiles bajo su mando que hoy se sienten ofendidos. Yo creo en la Guardia Civil y sus miembros y en su defensa de la democracia y de la Constitución.
" La vida de los otros" calcó la realidad de lo que está pasando y pasará en un futuro muy cercano en este país. Volveremos a hablar al oído a nuestro interlocutor? Cerraremos las ventanas para que no nos oiga nuestro vecino? Nos pasaremos a Telegram ? Lo único que está claro es que ya no volveremos a echar una manta sobre las vetustas radios de los años 50-60, porque ya no existen. Regreso al pasado.